Wilhelmsen Ships Service y Airbus trabajan juntos en el reparto de paquetería con drones a buques en uno de los puertos más activos del mundo, Singapur.
El próximo tercer trimestre de 2018, Wilhelmsen Ships Service y Airbus desplegarán en el Marina South Pier del puerto de Singapur drones Skyways para la entrega de piezas de repuesto, documentos, probetas con muestras de agua o consumibles impresos en 3D
En el siguiente vídeo podréis apreciar las dimensiones de este dron y cómo se trabaja con ellos:
En la pasada edición de la feria Posidonia tuvo lugar la firma del MOU de este proyecto marítimo en investigación y desarrollo del despliegue y comercialización de los Skyways unmanned air system (UAS) de paquetería portuaria, denominado Proyecto Agency by Air.
Por primera vez se estudia la viabilidad del reparto de paquetería con drones en el sector portuario donde la actividad es frenética. Ambas compañías están seguras de que los drones se convertirán en un elemento imprescindible en el campo de la logística en un futuro no muy lejano.
El uso de drones hará de esta actividad, que a día de hoy se realiza con lanchas, mejorará los servicios y ofrecerá más seguridad. Además hará que esta actividad sea más rentable. Estiman que los costes se reducirán en torno a un 90% comparado con el uso de embarcaciones, eliminando los riesgos inherentes y reduciendo el impacto medioambiental.
Wilhelmsen Ships Service es el principal responsable de las operaciones marítimas y portuarias. Airbus es el encargado de obtener todas las aprobaciones pertinentes, como por ejemplo las aéreas, las de las autoridades portuarias, las de seguridad, además de encargarse del mantenimiento y de los sistemas de control.
Con Wilhelmsen Ships Service encargado de establecer las operaciones marítimas y portuarias necesarias, obtener las aprobaciones pertinentes de las autoridades portuarias y proteger a los clientes marítimos, Airbus se encargará de todas las aprobaciones de aviación correspondientes, será el encargado de las operaciones, del mantenimiento del UAS y de sus sistemas de control.
Tras un año de planificación entre ambas compañías y en las que han estado involucradas las autoridades portuaria marítima y de aviación civil de Singapur, se llevará primero un par de semanas de pruebas piloto realizando entregas a buques fondeados en la zona este del puerto.
En el muelle existirá un punto de control y de entrega para facilitar las operaciones con un alcance máximo de 3 km desde la costa. Existirá un segundo punto de entrega en una zona más extensa con la que se ampliará la zona de reparto.
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