Actualidad marítima

BV aprueba nuevas tecnologías para LNG

BV emite una serie de aprobaciones para los nuevos sistemas de contención de gas de la empresa GTT para aplicaciones de tecnología LNG.

Las aprobaciones incluyen: Mark III Flex+ y GTT MARS™, aprobación en principio para diseños de barcos para bunkering y de transporte de LNG y aprobaciones para la mejora del funcionamiento de sistemas de contención existentes.

Bureau Veritas ha emitido una amplia franja de aprobaciones a la empresa GTT (Gaztransport & Technigaz), experta en sistemas de contención de membrana para aplicaciones de tecnología LNG.

Los expertos de BV han estado trabajando con GTT para mejorar dos nuevos sistemas de contención: Mark III Flex, que es una evolución del Mark III® pero con una tasa de boil off menor; y el GTT MARS™, un sistema de contención desarrollado para buques LPG adaptables a cualquier tamaño de tanque o buque.

La aprobación en principio (AiP) ha sido provista a una barcaza de bunkering de capacidad de 6.500 m3 (juntamente desarrollada entre DSEC y GTT) y se está  la aprobación para el diseño de un buque LNG de 180.000 m3. GTT está evolucionando desde la tecnología de sistemas de contención a los diseños completos de los buques.

Se han otorgado aprobaciones adicionales para la gestión de los siguientes elementos:  

-Una solución para la gestión de la bolsa de vapor permitiendo a los buques LNG, de acuerdo con el código IGC revisado, para operar con un límite de llenado superior, por encima del 98%.

-El sistema de presurización NO96 de GTT ha evolucionado para proporcionar una mejora en la flexibilidad de mantenimiento y seguridad.

-Reducción de componentes de enfriamiento tanto para NO96 como para los sistemas Mark III®, para mejorar las operaciones de carga.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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