Categorias: Actualidad marítima

Primer buque de bunkering de LNG del sureste de Asia

FueLNG va a construir el primer buque de bunkering de LNG del sureste asiático. Tendrá una capacidad de 7.500 m3 de gas natural licuado y FueLNG y será el primero en Singapur en proporcionar servicios de bunkering de LNG de barco a barco.

FueLNG, la joint venture formada por Keppel Offshore & Marine Ltd (Keppel O&M) y Shell Eastern Petroleum (Pte) Ltd, ha firmado un acuerdo con Keppel Singmarine Pte Ltd, filial de Keppel O&M, para construir el primer buque de bunkering de LNG en el sureste de Asia.

La construcción de este buque de 7.500 m3 de capacidad de gas natural licuado finalizará para el tercer trimestre de 2020 y permitirá que FueLNG  sea el primero en Singapur en proporcionar servicios de bunkering de LNG de barco a barco.

FueLNG recibirá una subvención de hasta 3 M$ como parte del Programa Piloto de Bunkering LNG.

la Autoridad Marítima Portuaria y la Autoridad Portuaria de Singapur.

Será construido en base a un exclusivo diseño, MTD 7500U LNG, desarrollado por Keppel O&M y la rama de desarrollo Marine Technology  Development (MTD) para llevar a cabo las actividades de bunkering de forma segura y limpia dentro del puerto de Singapur. Capaz de funcionar tanto con LNG como con MDO, las características del buque incluyen alta maniobrabilidad que permite el bunkering sin asistencia de remolque, además de sistemas de propulsión y potencia que optimizan el consumo.

La industria está viendo el incremento de demanda de los buques LNG, con 123 buques en operación y 150 en cartera de pedidos desde inicios de 2018. Para satisfacer la creciente demanda, las grandes compañías petroleras como Shell están expandiendo sus capacidades de bunkering para aumentar la disponibilidad de gas natural licuado en todo el mundo.

Contando con esta posibilidad en Singapur, se complementará la ya establecida infraestructura de bunkering en los puertos clave alrededor del mundo.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…

4 días ago

Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo”

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…

5 días ago

Asamblea General de ANAVE – 2024

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…

1 semana ago

Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…

2 semanas ago

Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…

2 semanas ago

Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…

2 semanas ago