Categorias: Actualidad marítima

Primer buque de bunkering de LNG del sureste de Asia

FueLNG va a construir el primer buque de bunkering de LNG del sureste asiático. Tendrá una capacidad de 7.500 m3 de gas natural licuado y FueLNG y será el primero en Singapur en proporcionar servicios de bunkering de LNG de barco a barco.

FueLNG, la joint venture formada por Keppel Offshore & Marine Ltd (Keppel O&M) y Shell Eastern Petroleum (Pte) Ltd, ha firmado un acuerdo con Keppel Singmarine Pte Ltd, filial de Keppel O&M, para construir el primer buque de bunkering de LNG en el sureste de Asia.

La construcción de este buque de 7.500 m3 de capacidad de gas natural licuado finalizará para el tercer trimestre de 2020 y permitirá que FueLNG  sea el primero en Singapur en proporcionar servicios de bunkering de LNG de barco a barco.

FueLNG recibirá una subvención de hasta 3 M$ como parte del Programa Piloto de Bunkering LNG.

la Autoridad Marítima Portuaria y la Autoridad Portuaria de Singapur.

Será construido en base a un exclusivo diseño, MTD 7500U LNG, desarrollado por Keppel O&M y la rama de desarrollo Marine Technology  Development (MTD) para llevar a cabo las actividades de bunkering de forma segura y limpia dentro del puerto de Singapur. Capaz de funcionar tanto con LNG como con MDO, las características del buque incluyen alta maniobrabilidad que permite el bunkering sin asistencia de remolque, además de sistemas de propulsión y potencia que optimizan el consumo.

La industria está viendo el incremento de demanda de los buques LNG, con 123 buques en operación y 150 en cartera de pedidos desde inicios de 2018. Para satisfacer la creciente demanda, las grandes compañías petroleras como Shell están expandiendo sus capacidades de bunkering para aumentar la disponibilidad de gas natural licuado en todo el mundo.

Contando con esta posibilidad en Singapur, se complementará la ya establecida infraestructura de bunkering en los puertos clave alrededor del mundo.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Presentado al Congreso de los Diputados el Manifiesto “España en Azul”

El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…

3 días ago

Los puertos españoles invertirán 65 M€ para mejorar la seguridad fronteriza

Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…

4 días ago

Schottel suministrará el sistema de propulsión del buque de salvamento submarino de Polonia

Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate

6 días ago

Desayuno de ANEN con la DGMM en el Salón de Barcelona

Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…

6 días ago

Fred. Olsen Express y ANAVE celebraron una jornada sobre la protección de cetáceos

La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…

1 semana ago

Iberdrola despliega un equipo de medición flotante para su proyecto Aurora Green en Australia

Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…

1 semana ago