El pasado 19 de febrero QED Naval realizó las pruebas de remolque de Subhub para asegurar el sistema de lastre y las pruebas de incremento de flujo. Subhub es un dispositivo mareomotriz equipado con tres turbinas Schottel modelo SIT Instream Turbine, desarrollando una potencia total de 210 kW gracias a turbinas con dos rotores de 4 y 6,3 metros de diámetro.
Las líneas de amarre se reajustaron para operar en aguas donde se registran corrientes de hasta 1 m/s. Se restablecieron algunas de las boyas marcadoras y modificó el cordón umbilical, que la une a la embarcación de apoyo (un barcaza). Los umbilicales son tubos externos resistentes que se utilizan para proteger todas las líneas de servicio para operar el Subhub de forma remota. Las líneas de servicio incluyen:
Cuando Subhub está instalado, todos los servicios del buque apoyo se pueden desconectar e irse del lugar. El manifold submarino se puede recuperar fácilmente y los sistemas se pueden volver conectar para retomar el control de Subhub nuevamente.
En el siguiente vídeo se puede ver a Subhub fondeado en aguas poco profundas:
El 8 de febrero se anunció que a mediados de enero Subhub completó con éxito la travesía de 50 millas marinas desde el puerto de Belfast hasta el lago Strangford. A pesar de que las condiciones no fueron favorables durante el trayecto, ya que se alcanzaron vientos de 30 nudos y olas de 2 metros, Subhub operó satisfactoriamente demostrando que se puede instalar utilizando buques de apoyo. La velocidad promedio de remolque fue de 3 a 4 nudos y duró un poco más de 11 horas. La finalización exitosa del remolque valida las afirmaciones hechas por QED Naval sobre Subhub en términos de alta disponibilidad operativa y altas tasas de despliegue.
En el siguiente vídeo se puede ver cómo fue el trayecto de Subhub desde el puerto de Belfast al lago Strangford:
El 28 de enero se anunció que, después de la botadura de Subhub, QED logró el importante logro de su aprobación y certificación para realizar operaciones de remolque en aguas del Reino Unido desde la Agencia de Guardacostas Marinos (MCA).
Si quieres saber más acerca de este dispositivo, consulta la web de QED Naval o de Subhud.
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…
Deja un comentario