Categorias: Actualidad marítima

Puesta de quilla del primer eco-remolcador en los Emiratos Árabes

Este remolcador de 29 metros,el primero de una serie de nueve buques,será construido y operado por DDW. El proyecto es parte de una iniciativa «verde» puesta en marcha por el gobierno de Dubai,y está destinado a ser un ejemplo para promover la sustentabilidad medioambiental en toda la región.

Este proyecto representa un gran avance en el futuro de la tecnología ecológica y fija el rumbo hacia la economía verde por el desarrollo sostenible. Las grandes reservas de gas mundiales y la eficiencia del LNG como combustible,sumado a las exigencias en el control de emisiones,posiciona al LNG como la oportunidad comercial más viable. El gas natural licuado dobla prácticamente el contenido energético del diésel marino,además de reducir las emisiones de NOx en un 85% y de CO2 en un 25%. El LNG como alternativa energética está ganando impulso como combustible del futuro en la comunidad marítima mundial,y Drydocks World pretende ser pionero en su implementación en sus instalaciones,ofreciendo así un fuerte apoyo a las iniciativas medioambientales del gobierno de Dubai.

Este astillero es experto en la construcción de remolcadores y está ahora modernizándose mediante la implementación del LNG en el nuevo remolcador Elemarateyah,previsto para ser completado en mayo de 2016. Wärtsilla se ocupa del suministro del motor principal,y contarán con los servicios de Tasneef,la primera sociedad de clasificación de los Emiratos Árabes Unidos.

Dada la ubicación estratégica de Dubai,las infraestructuras,las modernas instalaciones portuarias y los servicios de los astilleros,Dubai se considera la puerta a los productos y servicios marítimos respetuosos con el medio ambiente,y Drydocks World colabora con empresas locales y nacionales con el objetivo de posicionar a Dubai y a los Emiratos Árabes Unidos a la cabeza de proyectos sostenibles.  

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano sale a pruebas de mar tras su varada anual

El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…

2 horas ago

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

24 horas ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

3 días ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

3 días ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

1 semana ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

1 semana ago