Categorias: Actualidad marítima

Puesta de quilla del primer eco-remolcador en los Emiratos Árabes

Este remolcador de 29 metros,el primero de una serie de nueve buques,será construido y operado por DDW. El proyecto es parte de una iniciativa «verde» puesta en marcha por el gobierno de Dubai,y está destinado a ser un ejemplo para promover la sustentabilidad medioambiental en toda la región.

Este proyecto representa un gran avance en el futuro de la tecnología ecológica y fija el rumbo hacia la economía verde por el desarrollo sostenible. Las grandes reservas de gas mundiales y la eficiencia del LNG como combustible,sumado a las exigencias en el control de emisiones,posiciona al LNG como la oportunidad comercial más viable. El gas natural licuado dobla prácticamente el contenido energético del diésel marino,además de reducir las emisiones de NOx en un 85% y de CO2 en un 25%. El LNG como alternativa energética está ganando impulso como combustible del futuro en la comunidad marítima mundial,y Drydocks World pretende ser pionero en su implementación en sus instalaciones,ofreciendo así un fuerte apoyo a las iniciativas medioambientales del gobierno de Dubai.

Este astillero es experto en la construcción de remolcadores y está ahora modernizándose mediante la implementación del LNG en el nuevo remolcador Elemarateyah,previsto para ser completado en mayo de 2016. Wärtsilla se ocupa del suministro del motor principal,y contarán con los servicios de Tasneef,la primera sociedad de clasificación de los Emiratos Árabes Unidos.

Dada la ubicación estratégica de Dubai,las infraestructuras,las modernas instalaciones portuarias y los servicios de los astilleros,Dubai se considera la puerta a los productos y servicios marítimos respetuosos con el medio ambiente,y Drydocks World colabora con empresas locales y nacionales con el objetivo de posicionar a Dubai y a los Emiratos Árabes Unidos a la cabeza de proyectos sostenibles.  

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Presentado al Congreso de los Diputados el Manifiesto “España en Azul”

El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…

3 días ago

Los puertos españoles invertirán 65 M€ para mejorar la seguridad fronteriza

Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…

4 días ago

Schottel suministrará el sistema de propulsión del buque de salvamento submarino de Polonia

Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate

6 días ago

Desayuno de ANEN con la DGMM en el Salón de Barcelona

Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…

6 días ago

Fred. Olsen Express y ANAVE celebraron una jornada sobre la protección de cetáceos

La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…

1 semana ago

Iberdrola despliega un equipo de medición flotante para su proyecto Aurora Green en Australia

Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…

1 semana ago