La sección colocada tiene 22 m de eslora, 26 m de manga y pesa 410 t, y da una idea de las grandes dimensiones de este buque que se convertirá en el que será el mayor buque de crucero construido en Alemania.
A la ceremonia asistieron la primera ministra Manuela Schwesig, el ministro de economía Harry Glowe, el presidente del grupo Dream Cruises, Colin Au, el presidente y CEO de Genting Hong Kongs Tan Sri Kok Thay y el CEO de MW-Werft Peter Fetten.
La clase Global, de 342 m de eslora, 46 m de manga, 204.000 gt y 2.500 suites (9.500 pasajeros), ha sido completamente diseñada para el mercado asiático, con zonas comunes específicas para este tipo de crucerista y con cabinas más grandes de lo habitual.
Se están construyendo las diferentes secciones de este buque en los astilleros de Rostock y Wismar. Concretamente, el cuerpo central en el primero (220 m) y que será después trasladado a Wismar para su unión con las secciones de popa y proa en 2019. Allí se terminará la superestructura. Aproximadamente 600 empresas están involucradas en la construcción de estos buques.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario