La sección colocada tiene 22 m de eslora, 26 m de manga y pesa 410 t, y da una idea de las grandes dimensiones de este buque que se convertirá en el que será el mayor buque de crucero construido en Alemania.
A la ceremonia asistieron la primera ministra Manuela Schwesig, el ministro de economía Harry Glowe, el presidente del grupo Dream Cruises, Colin Au, el presidente y CEO de Genting Hong Kongs Tan Sri Kok Thay y el CEO de MW-Werft Peter Fetten.
La clase Global, de 342 m de eslora, 46 m de manga, 204.000 gt y 2.500 suites (9.500 pasajeros), ha sido completamente diseñada para el mercado asiático, con zonas comunes específicas para este tipo de crucerista y con cabinas más grandes de lo habitual.
Se están construyendo las diferentes secciones de este buque en los astilleros de Rostock y Wismar. Concretamente, el cuerpo central en el primero (220 m) y que será después trasladado a Wismar para su unión con las secciones de popa y proa en 2019. Allí se terminará la superestructura. Aproximadamente 600 empresas están involucradas en la construcción de estos buques.
Primera plataforma de acuicultura offshore de China equipada con jaulas de red autónomas. El astillero…
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
Deja un comentario