La sección colocada tiene 22 m de eslora, 26 m de manga y pesa 410 t, y da una idea de las grandes dimensiones de este buque que se convertirá en el que será el mayor buque de crucero construido en Alemania.
A la ceremonia asistieron la primera ministra Manuela Schwesig, el ministro de economía Harry Glowe, el presidente del grupo Dream Cruises, Colin Au, el presidente y CEO de Genting Hong Kongs Tan Sri Kok Thay y el CEO de MW-Werft Peter Fetten.
La clase Global, de 342 m de eslora, 46 m de manga, 204.000 gt y 2.500 suites (9.500 pasajeros), ha sido completamente diseñada para el mercado asiático, con zonas comunes específicas para este tipo de crucerista y con cabinas más grandes de lo habitual.
Se están construyendo las diferentes secciones de este buque en los astilleros de Rostock y Wismar. Concretamente, el cuerpo central en el primero (220 m) y que será después trasladado a Wismar para su unión con las secciones de popa y proa en 2019. Allí se terminará la superestructura. Aproximadamente 600 empresas están involucradas en la construcción de estos buques.
El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…
El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…
La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…
El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…
Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…
Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…
Deja un comentario