Actualidad marítima

Corte de chapa del nuevo SOV para eólica offshore

Ulstein acaba de celebrar el primer corte de chapa de su nuevo diseño SOV destinado a dar apoyo al parque eólico offshore Merkur Offshore.

El pasado 10 de septiembre tuvo lugar la ceremonia de corte de chapa del próximo buque offshore SOV especializado en parques eólicos, para su armador Bernhard Schulte.

El corte de chapa es el primer paso de esta construcción, que es un diseño de Ulstein modelo SX195, destinado a operar para GE Renewable Energy.

Este buque ha sido contratado para que General Electric Renewable Energy desarrolle el mantenimiento del parque eólico offshore Merkur Offshore.

Se trata del tercer SOV que construye el astillero noruego Ulstein Verft para Bernhard Schulte, y aunque está basado en el diseño SX195, su eslora es mayor que los dos buques previos.

Tiene una eslora de 93,4 m, manga de 18 m y capacidad para alojar a 120 personas. Equipado con la popa X-Stern, contará con una fuerte ventaja en sus operaciones diarias.

El diseño está modificado para cumplir con los requerimientos de licitación de GE Renewable Energy y los requisitos del armador sobre el equipamiento para realizar las misiones del buque. Dispone de una pasarela walk to work con compensación de movimiento para la transferencia de personal y de carga.

Además, tiene la posibilidad de instalar una grúa con compensación 3D de capacidad de 2t.

La logística incluye una gran capacidad de almacenaje. Está equipado con un sistema de propulsión eficiente que incluye una solución de baterías de Ulstein. Todo el equipo principal y de operaciones se encuentran en la popa del buque, de forma que trabajará con la popa X-Stern enfrentada al clima, por lo que no habrá slamming, ruido ni vibraciones causados por las olas.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Clausura del MBG 2025

El Congreso Internacional Maritime Blue Growth (MBG 2025) clausuró ayer 13 de noviembre su segunda…

9 mins ago

El programa de buques logísticos (FSS) para Reino Unido supera el último hito de revisión de diseño

El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…

2 días ago

Navalia inicia una gira de diez días por Tailandia y Filipinas

El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…

3 días ago

Freire Shipyard celebra la puesta de quilla del nuevo buque de apoyo a buceadores de la Armada

La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…

3 días ago

El BPE Juan Carlos I afronta el final de su varada por mantenimiento y modernización

El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…

3 días ago

Primer inventario mundial del carbono retenido por las praderas submarinas

Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…

4 días ago