Categorias: Actualidad marítima

MV Werften celebra la puesta de quilla del Crystal Endeavor

Se trata del buque de crucero de expedición de clase polar más grande del mundo. Os dejamos varias imágenes y el vídeo de la infografía de este nuevo buque.

Con 20.000 gt y capacidad para 200 pasajeros, el Crystal Endeavor será el yate de expedición de clase polar más grande y espacioso del mundo.

El buque se está construyendo en el astillero de Starlsund. A la ceremonia asistieron la canciller alemana, Angela Merkel y la primera ministra de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Manuela Schwesig. También asistieron el ministro de Asuntos Económicos Harry Glawe, el presidente ejecutivo de Genting Hong Kong, el presidente ejecutivo Tan Sri Lim Kok Thay del astillero y el presidente y gerente general de Crystal, Tom Wolber.

Tras dos años diseñándolo y habiendo invertido más de 20 M€ comienza a tomar forma este nuevo buque.

Este buque tendrá 164 m de eslora. Con 100 gt por pasajero, tiene la relación espacial más alta para un buque de crucero de expedición con 100 suites de entre 28 y 105 m2. Todas las suites cuentan con camas extra grandes, iluminación ambiental, vestidores, grandes balcones privados, etc.


El buque insignia de la clase Endeavor tendrá seis restaurantes gourmet, spa, gimnasio y una terraza cerrada de dos alturas a popa con piscina y vistas panorámicas. Además, el Crystal Endeavor está equipado con lo último en tecnología, contará con mini-submarinos, helicópteros y Zodiac, así como áreas designadas para la preparación y almacenamiento de los equipos de expedición.

El buque podrá navegar hacia los destinos más remotos del globo terráqueo, desde los trópicos hasta las regiones polares. Podrá navegar en aguas heladas con hielo mediano de primer año ya que cuenta con la clasificación de clase polar PC6.

Su primer viaje inaugural tendrá lugar en agosto de 2020 y durará seis meses tras recalar en Japón, el extremo oriente ruso, Nueva Zelanda, Australia y el mar de Ross de la Antártida, el parque marino más grande del mundo.

A diferencia de la mayoría de los cruceros antárticos que comienzan sus travesías en el extremo sur de Argentina, el Crystal Endeavor comenzará y finalizará en Nueva Zelanda o Tasmania (Australia), lo que permitirá a los pasajeros pasar algunos días antes o después de este crucero en estos destinos.

Aproximadamente 500 empleados participarán en la construcción de este buque, comenta el CEO de MV Werften, Peter Fetten, además de los externos. El corte de chapa tuvo lugar en enero de 2018 y su entrega está prevista para finales de 2019 y/o principios de 2020. Su viaje inaugural tendrá lugar tras los JJ.OO. de Tokio.

La mundialmente conocida Crystal Experience, que ofrece viajes mundiales con Crystal Cruises, Crystal River Cruises, Crystal Yacht Expedition Cruises, Crystal AirCruises y Crystal Luxury Air continúan atrayendo a los viajeros más exigentes del mundo con un lujo incomparable y un servicio personal sin igual. Crystal ampliará su flota con los próximos barcos fluviales: el Crystal Debussy y el Crystal Ravel, el yate de expedición Crystal Endeavor y una clase completamente nueva de barcos oceánicos en los próximos cinco años.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago