El primer OSV construido en España, Edda Passat, dejaba la ría del Eo el pasado 12 de febrero para poner rumbo al Puerto de Gijón, donde permanece durante unas semanas para completar su programa de pruebas de mar. Te recordamos el vídeo de su botadura.
Construido por Gondán para el armador noruego Østensjø Rederi A/S, el buque operará para Ørsted, en el parque eólico de Race Bank, en aguas del Reino Unido.
Edda Passat, así como también su gemelo, Edda Mistral, cuentan con unos 81 m de eslora y 17 m de manga. Tienen capacidad para alojar hasta 40 técnicos que realizarán labores de mantenimiento en dichos parques eólicos, y una tripulación de unas 20 personas.
Ambos buques están equipados con una pasarela compensada Uptime de 23 m y una grúa compensada 3D de última tecnología. Además de la pasarela, cuentan con la posibilidad de desplegar una embarcación auxiliar de 11 metros, que permitirá el traslado de técnicos para el mantenimiento de las instalaciones eólicas de manera segura.
Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino…
Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of…
El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial…
El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y…
La genómica y la proteómica son disciplinas que se engloban en las ciencias ómicas.
Fin de semana histórico para el deporte español: Wimbledon, Eurocopa y SailGP. Spain SailGP Team…
Deja un comentario