Actualidad marítima

Brasil vuelve a tener portaaviones

El nuevo portaaviones de Brasil estará listo a mediados de este año.

Reino Unido, el pasado martes 20 de febrero, confirmaba la venta del portaaviones HMS Ocean a Brasil por un valor de 84 M£ (95 M€) y con los beneficios generados por esta venta se reinvertirán en sus nuevas unidades (fragatas y portaaviones).

El HMS Ocean fue construido a mediados de los años noventa en el astillero Kvaerner Govan y su armamento corrió a cargo de Vickers Shipbuilding and Engineering, Ltd. (VSEL) en Barrow-in-Furness. Fue entregado en septiembre de 1998.

En 2015 se confirmó su retirada de servicio en 2018. Su última misión finalizó en diciembre de 2017 y su retirada formalmente del servicio activo a finales de marzo en la base naval de Devonport. Tras retirar algunos equipos será preparado para su viaje hacia Brasil y su armada tome posesión en junio de 2018. Babcock y BAE llevarán a cabo modificaciones en el buque.

Brasil autorizaba a finales de 2017 mantener las negociaciones entre las marinas de ambos países para la compra-venta de este bien mueble. La venta ha sido gestionada por la Autoridad de Ventas de Equipos de Defensa del Reino Unido (DESA). Aún siguen las negociaciones por si Reino Unido se encarga de las operaciones de mantenimiento general del buque, el armamento y los sensores que se mantendrán en el buque, etc.

Hace exactamente un año, publicábamos la noticia del desguace del Sao Paulo (A-12), adquirido a Francia en el 2000.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navalia renueva su certificado como Feria Internacional

Navalia volverá a celebrar su próxima edición, la décima, con el respaldo del certificado de…

2 días ago

Navantia presenta en Suecia su experiencia en diseño, construcción y apoyo al ciclo de vida de fragatas

Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…

4 días ago

Se instala en China un aerogenerador marino de 20 MW

Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…

1 semana ago

Ceuta realiza un simulacro de fuga de amoniaco procedente de un buque

La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…

2 semanas ago

El Grupo Grimaldi invierte 1.300 M€ en nueve ferris sostenibles de última generación

El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…

2 semanas ago

Nueva alianza estratégica entre TECMANT y TSI para reforzar el mantenimiento predictivo y el diagnóstico industrial

La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas.  Con este…

2 semanas ago