Actualidad marítima

Pruebas de mar del remolcador VB Xerea

La pasada semana se realizaron las pruebas de mar del remolcador VB Xerea, segundo de la serie de diez que Zamakona está construyendo para Boluda Towage and Salvage.

El VB Xerea fue sometido a distintas pruebas como potencia, velocidad, maniobrabilidad, prestaciones y sistemas electrónicos, manteniendo un magnífico comportamiento en todas ellas.

En estas pruebas de mar se ha podido comprobar las altas prestaciones de esta serie de remolcadores, que incrementan su tiro a punto fijo hasta las 80 toneladas, gracias a sus propulsores que garantizan el suministro de la máxima potencia sin pérdidas mecánicas intermedias. También, su excelente maniobrabilidad, tanto en puerto como en mar, con una sensible mejora del puesto de control.

Se ha contrastado su sistema de control que consigue ajustar la operativa de cada remolcador a su puerto, permitiendo reducir las emisiones con el propósito de conseguir eficiencia energética, lo que se alinea con los objetivos de la política de Responsabilidad Social Corporativa que tiene definidos Boluda Corporación Marítima.

Dentro de sus características destacan la transmisión de datos en tiempo real para su estudio, parametrización y la interacción hombre/remolcador inmediata, transformando el remolcador en un “Smart Ship” convirtiendo a Boluda en pionero en usar este tipo de tecnología en nuestro sector y la eficiencia energética, que permite adaptar a las operativas de los puertos y servicios, reduciendo los niveles de emisiones sin que la capacidad operativa del remolcador se vea mermada.

Esta nueva generación de remolcadores representa una revolución y evolución en el mundo del remolque, ya que tienen unas prestaciones que superan ampliamente los estándares conocidos como la optimización de la potencia, confort de la tripulación, seguridad y precisión en las maniobras.

Está previsto que Zamakona haga entrega a Boluda Towage and Salvage de los ocho remolcadores restantes a lo largo de los próximos cuatro años.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Presentado al Congreso de los Diputados el Manifiesto “España en Azul”

El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…

3 días ago

Los puertos españoles invertirán 65 M€ para mejorar la seguridad fronteriza

Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…

4 días ago

Schottel suministrará el sistema de propulsión del buque de salvamento submarino de Polonia

Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate

6 días ago

Desayuno de ANEN con la DGMM en el Salón de Barcelona

Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…

6 días ago

Fred. Olsen Express y ANAVE celebraron una jornada sobre la protección de cetáceos

La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…

1 semana ago

Iberdrola despliega un equipo de medición flotante para su proyecto Aurora Green en Australia

Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…

1 semana ago