Actualidad marítima

Pruebas de mar del remolcador VB Xerea

La pasada semana se realizaron las pruebas de mar del remolcador VB Xerea, segundo de la serie de diez que Zamakona está construyendo para Boluda Towage and Salvage.

El VB Xerea fue sometido a distintas pruebas como potencia, velocidad, maniobrabilidad, prestaciones y sistemas electrónicos, manteniendo un magnífico comportamiento en todas ellas.

En estas pruebas de mar se ha podido comprobar las altas prestaciones de esta serie de remolcadores, que incrementan su tiro a punto fijo hasta las 80 toneladas, gracias a sus propulsores que garantizan el suministro de la máxima potencia sin pérdidas mecánicas intermedias. También, su excelente maniobrabilidad, tanto en puerto como en mar, con una sensible mejora del puesto de control.

Se ha contrastado su sistema de control que consigue ajustar la operativa de cada remolcador a su puerto, permitiendo reducir las emisiones con el propósito de conseguir eficiencia energética, lo que se alinea con los objetivos de la política de Responsabilidad Social Corporativa que tiene definidos Boluda Corporación Marítima.

Dentro de sus características destacan la transmisión de datos en tiempo real para su estudio, parametrización y la interacción hombre/remolcador inmediata, transformando el remolcador en un “Smart Ship” convirtiendo a Boluda en pionero en usar este tipo de tecnología en nuestro sector y la eficiencia energética, que permite adaptar a las operativas de los puertos y servicios, reduciendo los niveles de emisiones sin que la capacidad operativa del remolcador se vea mermada.

Esta nueva generación de remolcadores representa una revolución y evolución en el mundo del remolque, ya que tienen unas prestaciones que superan ampliamente los estándares conocidos como la optimización de la potencia, confort de la tripulación, seguridad y precisión en las maniobras.

Está previsto que Zamakona haga entrega a Boluda Towage and Salvage de los ocho remolcadores restantes a lo largo de los próximos cuatro años.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano sale a pruebas de mar tras su varada anual

El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…

8 horas ago

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

1 día ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

3 días ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

3 días ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

1 semana ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

1 semana ago