Durante este mes de abril, Stena Bulk estará probando en uno de sus buques de transporte de productos, el Stena Immortal, el biocombustible MR1-100 de GoodFuels.
No hace mucho os contábamos que se están llevando a cabo las pruebas de propulsión con biocombustibles a bordo de buques ro-ro. Y así os lo contábamos:
El motor principal del Stena Immortal se alimentará directamente de este biocombustible para medir y probar su viabilidad técnica y operativa.
Los biocombustibles son compatibles con los combustibles habituales, pero se producen a partir de biomasa o desechos biológicos en lugar de petroleo fósil. Si bien hay muchos tipos de biocombustibles, Stena Bulk solo usa combustible de segunda generación, lo que significa que están basados en desechos y, por lo tanto, no compiten con la producción de alimentos.
El uso de biocombustibles reduce hasta casi un 83% las emisiones de CO2. En esta nueva ocasión, esperan reducir 690 t de emisiones, una reducción que incluye todo el ciclo de vida del combustible (producción y distribución incluidas).
También este biocombustible reduce las emisiones de óxidos de azufre.
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario