El proyecto Alexandroupolis Independent Natural Gas System (INGS) comprende la construcción de una FSRU offshore para la recepción, almacenamiento y regasificación de GNL y además de la construcción de varios kilómetros de gasoductos submarinos y terrestres para el transporte del GNL para la Red Nacional de Gas Natural (NNGS).
El Alexandroupolis tendrá capacidad para transferir gas a otras redes como por ejemplo a la Trans Adriatic Pipeline (TAP).
La FSRU estará a 17,6 km al suroeste del puerto de Alexandroupolis y 10 km más adentro de Makri. Esta unidad podrá orientarse en 360º según la dirección de las corrientes y las olas.
La empresa de servicios públicos griega Gastrade, que gestiona el desarrollo de este proyecto, acaba de adjudicar contratos a la firma internacional de ingeniería y diseño BMT y a la empresa de servicios meteorológicos y oceanográficos Metocean Services International (MSI) con sede en Sudáfrica y Australia.
Según el comunicado de BMT, se encargará del estudio preliminar sobre los estados de la mar y las condiciones hidrodinámicas empleando su software de creación de modelos 2D/3D para simular los procesos de transporte de sedimentos y la calidad del agua.
MSI, por su parte, suministrará un programa de medición para el registro de varios parámetros meteorológicos y oceanográficos para este proyecto (olas, corrientes, niveles del agua y temperatura) además de otros parámetros meteorológicos en tierra. La recopilación de datos llevará un año.
La FSRU tendrá una capacidad de almacenamiento de 170.000 m3 y una capacidad de regasificación de 400 m3/h.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario