El interés por el ahorro energético y los avances en la tecnología de las baterías ha favorecido el desarrollo de la propulsión híbrida en la navegación. Lloyd’s Register trabaja en diferentes proyectos, tanto en el laboratorio como en el agua, orientados a ayudar a los armadores a ser más eficientes, a ahorrar combustible y a reducir sus emisiones.
Asociadas a la propulsión por baterías aparecen también otras mejoras en la operación de los buques, como puede ser la reducción de los niveles de vibraciones y ruido, si comparamos estos con las de los sistemas de propulsión convencional.
Pero este no es el único campo tecnológico relacionado con energías limpias en el que Lloyd’s Register está investigando. Aunque la caída de los precios del petróleo ha podido desincentivar la apuesta por la energía eólica dentro de la industria del transporte marítimo, ya hay muchas organizaciones que están valorando los beneficios derivados de reducir su huella de carbono y su dependencia a los combustibles fósiles.
Trabajo presentado en el 54º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima en Ferrol, del 14 al 16 de octubre de 2015, publicado como artículo técnico en el número de mayo.
Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino…
Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of…
El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial…
El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y…
La genómica y la proteómica son disciplinas que se engloban en las ciencias ómicas.
Fin de semana histórico para el deporte español: Wimbledon, Eurocopa y SailGP. Spain SailGP Team…
Deja un comentario