Este proyecto se denomina Swatshoal (SWArm and Teaming operation of manned & unmanned underwater vehicle SHOAL).
Tendrá una duración de 36 meses.
Participan 20 socios: Navantia; Naval Group, SEA Europe (Bélgica); Cafa Tech (Estonia), Naval Group (Francia); Atlas Elektronik, Develogic, Fraunhofer, WTD71 (Alemania); Prisma Electronics, SORTIRIA (Grecia); Fincantieri NexTech (Italia); Kongsberg Defence & Aerospace (Noruega); Akademia Marynarki Wojennej, PIAP (Polonica); Adyta (Portugal); GMV, Sener, SAES (Spain); and Saab Kockums (Suecia).
El proyecto desarrollará el concepto de un sistema de sistemas que integra diferentes tipos de vehículos tripulados y no tripulados en un enjambre para lograr una mayor eficacia en misiones submarinas, como vigilancia, reconocimiento, guerra de minas, enfrentamientos colaborativos o apoyo a operaciones anfibias.
Navantia fortalece así su posicionamiento como integrador de enjambres de vehículos no tripulados en Sistemas de Mando y Control, tanto submarinos como de superficie, incrementando la interoperabilidad en el dominio naval.
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
Deja un comentario