Actualidad marítima

Entregado el ro-ro dual más grande del mundo: SAIC Anji Shencheng

CSSC Jiangnan Shipyard ha entregado a SAIC Anji Logistics, filial de SAIC Group, el buque de transporte de carga rodada propulsado con GNL SAIC Anji Shencheng.

El buque ha sido diseñado por Shanghai Ship Research and Design Institute (SDARI).

La armadora ha destacado que es el buque ro-ro de combustible dual más grande del mundo actualmente en operación.

Este buque se enmarca en la nueva generación de PCTC (Pure Car and Track Carrier) super Panamax.

El buque emprenderá su viaje inaugural a Europa, transportando más de 5.000 vehículos comerciales, entre otros fabricados por SAIC motor, Dongfeng Motor y Yutong Group.

Eslora 199,9 m

Manga 38 m

Calado 15,5 m

Puntal 39,68 m

Calado de trazado 9,2 m

Desplazamiento 40.624,9 t

Nº de cubiertas 14

Peso puerto 13.100 t

Capacidad tanques GNL tipo C 4.000 m3

Motor principal WinGD X-DF y sistema iCER

Sociedad de clasificación CCS + DNV

Durante los próximos tres años, Anji Logistics tiene previsto sumar 14 buques de 7.000, 7.600, 7.800 y 9.000 ceu. Propulsados con GNL y con metanol.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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