Categorias: Actualidad marítima

Primera conversión de HFO a LNG de un portacontenedores de 1.000 teu

La subvención está destinada a la conversión del portacontenedores Wes Amelie de 1.000 teu,el primer buque en el mundo de esta clase en el que se realizará la conversión de HFO a LNG,reduciendo así las emisiones de SOx en un 99%,NOx en un 90% y CO2 en un 20%. La subvención fue concedida a través del programa federal Mobility and Fuel Strategy,que promueve el uso marítimo de LNG como combustible más limpio.

El buque,de 1.000 teu,fue botado en el 2011 y opera en el mar del Norte y en el Báltico. Al seleccionar el buque para la conversión se puso especial atención a la escalabilidad de los servicios de ingeniería así como a los costes de desarrollo,reduciendo significativamente los costes de proyectos de continuación. Existen 23 buques iguales a este,y 16 son estructuralmente idénticos,lo que permite la fácil implementación de proyectos ulteriores.

El uso de LNG exige la disponibilidad del gas en las rutas comerciales. Las infraestructuras existentes,incluso en los puertos de mayor tráfico,no son suficientes para la cobertura total de buques operando con LNG. La subvención de BMVI contribuye a la resolución de este problema,fomentando la demanda de LNG como combustible marítimo y con ello el impulso del desarrollo de la infraestructura.

Se prevé que el buque vuelva a estar operativo en diciembre de 2016,ya funcionando mediante LNG.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore 

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

3 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

3 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

6 días ago

Freire Shipyard pone la quilla del buque insignia de la Universidad Técnica de Dinamarca

Freire Shipyard celebró la puesta de quilla del nuevo buque insignia de Danmarks Tekniske Universitet…

7 días ago

¿Qué son las municiones merodeadoras?

Las municiones merodeadoras, también conocidas como drones suicidas o drones kamikaze, son una categoría de…

7 días ago