Categorias: Actualidad marítima

Primera conversión de HFO a LNG de un portacontenedores de 1.000 teu

La subvención está destinada a la conversión del portacontenedores Wes Amelie de 1.000 teu,el primer buque en el mundo de esta clase en el que se realizará la conversión de HFO a LNG,reduciendo así las emisiones de SOx en un 99%,NOx en un 90% y CO2 en un 20%. La subvención fue concedida a través del programa federal Mobility and Fuel Strategy,que promueve el uso marítimo de LNG como combustible más limpio.

El buque,de 1.000 teu,fue botado en el 2011 y opera en el mar del Norte y en el Báltico. Al seleccionar el buque para la conversión se puso especial atención a la escalabilidad de los servicios de ingeniería así como a los costes de desarrollo,reduciendo significativamente los costes de proyectos de continuación. Existen 23 buques iguales a este,y 16 son estructuralmente idénticos,lo que permite la fácil implementación de proyectos ulteriores.

El uso de LNG exige la disponibilidad del gas en las rutas comerciales. Las infraestructuras existentes,incluso en los puertos de mayor tráfico,no son suficientes para la cobertura total de buques operando con LNG. La subvención de BMVI contribuye a la resolución de este problema,fomentando la demanda de LNG como combustible marítimo y con ello el impulso del desarrollo de la infraestructura.

Se prevé que el buque vuelva a estar operativo en diciembre de 2016,ya funcionando mediante LNG.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…

3 días ago

Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo”

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…

5 días ago

Asamblea General de ANAVE – 2024

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…

1 semana ago

Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…

2 semanas ago

Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…

2 semanas ago

Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…

2 semanas ago