El Programa Desarrollo de Artes de Pesca, Métodos de Captura y Transferencia de Tecnología del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), inició ayer miércoles 21 de marzo hasta el próximo sábado, 25 de marzo, la calibración de redes de arrastre de fondo, ensayos de maniobras de pesca y de muestreo en planta, a bordo del BIP Víctor Angelescu.
Se calibrarán y probarán las maniobras de las redes de arrastre de fondo: una red tipo Engel diseñada para evaluaciones de recursos pesqueros; una red de arrastre de fondo de baja abertura vertical tipo tangonera y una rastra utilizada para la evaluación de vieira patagónica. Asimismo, se realizarán ensayos en la planta de pescado con el fin de optimizar los procesos de muestreos biológicos.
Durante la navegación, la tripulación del buque tendrá la posibilidad de recibir capacitación por parte de los científicos y tripulación experta en maniobras de pesca del INIDEP, sobre las diferentes artes de pesca que habitualmente utiliza el Instituto y para las cuales el BIP Víctor Angelescu está preparado.
A bordo se encuentra el Ing. Ricardo Roth como jefe científico y trece integrantes del personal científico-técnico del Inidep. Se trabajará dentro del área comprendida entre los paralelos 39º y 40º de latitud sur y desde el meridiano 55º W hasta la zona costera por fuera de la zona común de pesca. Se realizarán lances de pesca a distintas profundidades con cada una de las redes y se estudiará el comportamiento de las mismas con el sofisticado equipo de acústica que posee el buque.
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario