El primer suministro de gas natural licuado (GNL) ship-to-ship (buque a buque) en alta mar se ha llevado a cabo con éxito. El primer buque de suministro de GNL construido en Europa, el Coralius llevó a cabo la operación de bunkering al Fure West.
A continuación os dejamos toda la información técnica del Coralius:
La operación se llevó a cabo en aguas internacionales, al norte del estrecho de Kattegat, entre Frederikshavn, Dinamarca, y Gotemburgo, Suecia.
Fure West es un buque de transporte de productos, de 114 m de eslora y que presta sus servicios principalmente en la zona del Báltico y Kattegat. En 2015 su armador, Furetank Rederi, decidió reacondicionar este buque para que pudiese emplear gas natural licuado como combustible.
Aquel fue un proyecto pionero en Europa, al igual que lo fue la construcción del Coralius, cuyos armadores Anthony Veder y Sirius Shipping encargaron al astillero neerlandés Royal Bodewes. La explotación del buque está a cargo de Skangas desde que se le fuese entregado el pasado 2 de septiembre.
En su viaje inaugural, el Coralius cargó GNL en Øra, terminal de GNL de Skangas en Fredrikstad, Noruega el pasado 14 de septiembre, y lo descargó en la instalación de producción de Skangas de Risavika, Stavanger.
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario