El primer suministro de gas natural licuado (GNL) ship-to-ship (buque a buque) en alta mar se ha llevado a cabo con éxito. El primer buque de suministro de GNL construido en Europa, el Coralius llevó a cabo la operación de bunkering al Fure West.
A continuación os dejamos toda la información técnica del Coralius:
La operación se llevó a cabo en aguas internacionales, al norte del estrecho de Kattegat, entre Frederikshavn, Dinamarca, y Gotemburgo, Suecia.
Fure West es un buque de transporte de productos, de 114 m de eslora y que presta sus servicios principalmente en la zona del Báltico y Kattegat. En 2015 su armador, Furetank Rederi, decidió reacondicionar este buque para que pudiese emplear gas natural licuado como combustible.
Aquel fue un proyecto pionero en Europa, al igual que lo fue la construcción del Coralius, cuyos armadores Anthony Veder y Sirius Shipping encargaron al astillero neerlandés Royal Bodewes. La explotación del buque está a cargo de Skangas desde que se le fuese entregado el pasado 2 de septiembre.
En su viaje inaugural, el Coralius cargó GNL en Øra, terminal de GNL de Skangas en Fredrikstad, Noruega el pasado 14 de septiembre, y lo descargó en la instalación de producción de Skangas de Risavika, Stavanger.
Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de…
Ayer, 16 de julio, se inauguró en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental…
Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino…
Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of…
El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial…
El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y…
Deja un comentario