El primero en introducirlo fue Bristol Siddeley a principios de los años sesenta describiendo así el servicio de mantenimiento de motores de aviones. En los años 80 Rolls-Royce reinventó el concepto y aseguraba que la calve del éxito de este servicio era ofrecer a las compañías unos costes fijos de mantenimiento del motor durante grandes periodos de tiempo.
Rolls-Royce, General Electric o Pratt & Whitney ofrecen programas similares. En su servicio “Power by the Hour” alquilan sus motores a las aerolíneas en vez de vendérselos, con lo que las aerolíneas tienen una preocupación menos.
La respuesta está a continuación.
La naviera Nor Lines se ha convertido en la primera en contratar el servicio “Power by the Hour” a Rolls-Royce para dos de sus buques: el Kvitbjø y el Kvitnos . Este nuevo servicio aprovecha el poder del “Big Data” para monitorear, planificar y llevar a cabo el mantenimiento y las reparaciones de todo el equipo instalado. El “Big Data” es la clave que ha permitido la introducción de este servicio en el sector marítimo.
Con la firma del contrato, Nor Lines delega la responsabilidad de la planificación y rendimiento del servicio a su proveedor, Rolls-Royce. Nor Lines paga una cantidad fija por hora de operación para cada buque. Rolls-Royce monitorea el equipo instalado a bordo en tierra y lleva a cabo la asistencia técnica a distancia, y en caso de ser necesario, traslada a bordo a un ingeniero y/o técnico para llevar a cabo el trabajo. En el acuerdo también están indicados los periodos de mantenimiento planificados, mientas que el mantenimiento diario a bordo del buque es llevado a cabo por la propia compañía naviera.
“Este contrato, según Sigval Breivik CEO de Nor Lines, nos asegura la mínima pérdida de tiempo por fallo del equipo y que el funcionamiento de los equipos sea lo más óptimo posible”.
Nor Lines también ha especificado en su contrato que Rolls-Royce le informe del consumo de energía y de los niveles de emisiones del buque para poder llevar a cabo la toma de decisiones operacionales posteriormente.
El Kvitbjø fue construido por el astillero chino de Tsuji en 2015 y fue el primer buque de carga de cabotaje de la compañía en estar propulsado con gas natural licuado. El Kvitnos, buque gemelo del anterior, se entregó meses después de su predecesor por el mismo astillero. Actualmente, lo buques realizan viajes de ida y vuelta entre puertos de Europa central y a lo largo de la costa noruega hasta Hammerfest.
Los equipos instalados a bordo comprenden: un motor Bergen B35:40 propulsado con gas natural licuado, la hélice y el timón Promas, un generador de cola híbrido para optimizar el uso de energía eléctrica y el diseño innovador del casco patentado “wave piercing”.
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…
Deja un comentario