Bastø Fosen VI ahora utilizará funciones de tránsito adaptativo desarrolladas a partir de los sistemas avanzados de Kongsberg Maritime para mejorar la operación diaria de su servicio Horten-Moss, mientras continúa operando con su tripulación al completo.
La tecnología presenta un nuevo potencial para la sostenibilidad de diversas operaciones marinas al proporcionar una plataforma para un consumo de combustible optimizado y una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Si bien respaldan elementos clave de los objetivos de sostenibilidad de la ONU para el cambio climático, los propietarios y operadores de transbordadores que adoptan la tecnología pueden experimentar, a su vez, ahorros tangibles en los costos operativos.
El sistema digital totalmente integrado en Bastø Fosen VI realiza automáticamente todas las funciones de atraque y cruce a un nivel de precisión alto y repetible, asegurando que se sigan las mejores prácticas hasta el más mínimo detalle en cada tránsito. El resultado es un cronometraje más exacto y una mejor satisfacción del cliente: durante las pruebas en diciembre, Bastø Fosen VI llegó siempre dentro de los dos segundos de margen del tiempo programado.
Los organismos reguladores nacionales e internacionales aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo de la legislación para dar cabida a las operaciones marítimas automáticas, pero a través de su trabajo con Bastø Fosen y KONGSBERG en el Bastø Fosen VI , la NMA ha mostrado al mundo un camino claro hacia adelante .
Bastø Fosen VI ahora entra en un período de prueba de seis meses durante el cual se espera que el sistema automático, llamado ‘tránsito adaptativo’, controle la embarcación para la mayoría de los servicios, pero el capitán seguirá a cargo y el puente estará totalmente dotado de personal. En la actualidad, el equipo instalado no es totalmente autónomo: si se detectan buques u objetos en un curso de colisión, sonará una alarma y el capitán tomará el control.
Se espera que un sistema anticolisión, que comprende radar y sensores electroópticos, se instale en Bastø Fosen VI este verano y esté bajo prueba en otoño, pero la tripulación permanecerá en el puente incluso a medida que aumente el nivel de autonomía. Para mantener las habilidades de maniobra, los procedimientos de Bastø Fosen requerirán que su personal realice tránsitos manuales de forma regular.
Este evento histórico consolida a Noruega y la posición de liderazgo de la industria marítima de este país en el desarrollo e implementación de soluciones marítimas autónomas.
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…
Deja un comentario