El primer remolcador eléctrico Taiga es el resultado de una colaboración entre Tokyo Kisen Co., Ltd. y e5 Lab Inc.. Esta colaboración japonesa tiene como objetivo desarrollar y construir embarcaciones totalmente eléctricas para el país. Su fabricación se ha llevado a cabo en Kanagawa Dockyard Co., Ltd. en Kobe. La entrega está prevista para el final de 2022. Es un hito con el que se cerrará el año, ya que el Taiga es el primer remolcador eléctrico en operar en aguas japonesas.
Está equipado con Onboard DC Grid™ de ABB, completo con una batería de alta capacidad. Su diseño le permite navegaciones y operaciones de cero emisiones en entornos portuarios. Este remolcador ofrece un rendimiento superior a otros de su misma clase, mientras que logra mantener a cero emisiones netas. Eso se alinea con la política y objetivos del país de GEI del transporte marítimo internacional para 2050.
El remolcador de puerto se utilizará para maniobrar otros buques empujándolos o remolcándolos. Gracias al sistema de baterías de 2,5 megavatios-hora suministrados e integrados por ABB, este actúa como reserva giratoria. La configuración actual del buque permite la integración de otras energías alternativas en un futuro.
Además, es digno de mención que la solución de almacenamiento de energía de ABB permite una integración simple, flexible y funcional de fuentes y cargas de energía. Onboard DC Grid™ ayuda a reducir el consumo de combustible y, como resultado, reduce el impacto ambiental. Las baterías podrán proporcionar energía al sistema de propulsión del remolcador casi instantáneamente. Así, el Sistema de Gestión de Energía y Energía de ABB controlará la distribución general de energía, aumentará la tolerancia a fallas y proporcionará un alto grado de confiabilidad.
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