En la actualidad, basándose en el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI), una normativa medioambiental de la Organización Marítima Internacional (OMI) relativa a la reducción de las emisiones de CO2, los nuevos graneleros deben cumplir con la fase 2 del EEDI, que exige una reducción de CO2 del 20% respecto al valor estándar. Los buques que se encargan esta vez cumplen de antemano con la fase 3 del EEDI (30% de reducción respecto al valor estándar), que se aplicará a los nuevos buques a partir de 2025. Se espera que tengan un menor impacto ambiental y una mayor eficiencia de combustible en comparación con los buques existentes.
ORIX inició su actividad de arrendamiento de buques de segunda mano en Japón en la segunda mitad de los años sesenta; y lleva a cabo la financiación de buques a escala internacional desde la primera mitad de los años setenta. Durante un período de casi 50 años, ORIX ha ido adquiriendo conocimientos técnicos relacionados con el transporte marítimo, que van desde la financiación e inversión en buques (propiedad y operaciones), hasta la venta y compra; pasando por el broker, incluso mediante la creación en 1977 de Perseus Shipping Co. (ahora ORIX Maritime Corporation), una empresa que explota buques.
En la actualidad, ORIX es propietaria de 25 buques, principalmente graneleros. Los pone a disposición de empresas de primer orden, como empresas comerciales de cereales y compañías eléctricas de todo el mundo.
ORIX seguirá utilizando la experiencia y los conocimientos que ha cultivado para comprometerse activamente en la reducción del impacto ambiental; contribuyendo al mismo tiempo a la realización de una sociedad sostenible a través de sus actividades empresariales.
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