Actualidad marítima

Primer pedido del Tess 66 Aeroline, el buque ecológico más avanzado de Tsuneishi Shipbuilding

ORIX Corporation ha anunciado que ha realizado un pedido de dos graneleros Tess 66 Aeroline, un nuevo modelo desarrollado por Tsuneichi Shipbuilding Co. Los dos buques serán construidos por Tsuneishi Group (Zhoushan) Shipbuilding, Inc. y se espera que sean entregados en 2023.

En la actualidad, basándose en el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI), una normativa medioambiental de la Organización Marítima Internacional (OMI) relativa a la reducción de las emisiones de CO2, los nuevos graneleros deben cumplir con la fase 2 del EEDI, que exige una reducción de CO2 del 20% respecto al valor estándar. Los buques que se encargan esta vez cumplen de antemano con la fase 3 del EEDI (30% de reducción respecto al valor estándar), que se aplicará a los nuevos buques a partir de 2025. Se espera que tengan un menor impacto ambiental y una mayor eficiencia de combustible en comparación con los buques existentes.

ORIX inició su actividad de arrendamiento de buques de segunda mano en Japón en la segunda mitad de los años sesenta; y lleva a cabo la financiación de buques a escala internacional desde la primera mitad de los años setenta. Durante un período de casi 50 años, ORIX ha ido adquiriendo conocimientos técnicos relacionados con el transporte marítimo, que van desde la financiación e inversión en buques (propiedad y operaciones), hasta la venta y compra; pasando por el broker, incluso mediante la creación en 1977 de Perseus Shipping Co. (ahora ORIX Maritime Corporation), una empresa que explota buques.

En la actualidad, ORIX es propietaria de 25 buques, principalmente graneleros. Los pone a disposición de empresas de primer orden, como empresas comerciales de cereales y compañías eléctricas de todo el mundo.

ORIX seguirá utilizando la experiencia y los conocimientos que ha cultivado para comprometerse activamente en la reducción del impacto ambiental; contribuyendo al mismo tiempo a la realización de una sociedad sostenible a través de sus actividades empresariales.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…

3 días ago

Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo”

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…

4 días ago

Asamblea General de ANAVE – 2024

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…

1 semana ago

Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…

2 semanas ago

Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…

2 semanas ago

Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…

2 semanas ago