Actualidad marítima

Presentada una patrullera de propulsión híbrida eléctrica

Establecerá nuevos estándares en cuanto al cumplimiento de la normativa de contaminación.

El pasado 17 de mayo el astillero británico Wight Shipyard Co (WSC) presentó su nuevo buque híbrido, que promete establecer nuevos estándares en la industria de los patrulleros. Ayudará en las tareas de las autoridades portuarias y fluviales, policía, ministerio de defensa y Royal Navy cumpliendo la nueva normativa de contaminación.

El entorno portuario se está convirtiendo en un entorno muy estricto para operar en lo que respecta a la regulación ambiental. Las autoridades portuarias y las patrullas portuarias y fluviales requieren un barco que pueda operar y cambiar fácilmente entre diversas velocidades: baja velocidad en áreas muy contaminadas y alta velocidad cuando sea necesario.

El nuevo buque híbrido ofrece una reducción tanto en los costes de combustible como en el mantenimiento del motor ya que los motores principales se pueden apagar durante períodos de tiempo sustanciales.

Diseño

La embarcación ha sido diseñada por el ingeniería naval Chartwell Marine y es la primera en la nueva gama de patrulleras que diseña. Fue presentada por primera vez en Seawork 2018. El diseño y construcción ha sido en colaboración con Andy Page, ingeniero naval y director administrativo de Chartwell Marine.

El objetivo del diseño es mejorar sustancialmente la calidad del aire en los principales puertos del Reino Unido y ayudar a los operadores a cumplir los objetivos de reducción de emisiones.

Sus diseñadores afirman que las formas innovadoras del casco minimizan la resistencia en todo el rango de velocidades. Son el resultado de un extenso estudio sobre la resistencia a baja velocidad,  permitiendo un rendimiento eficiente tanto en propulsión diesel como eléctrica. La optimización se ha realizado gracias a CFD permitiendo maximizar las horas de uso de energía eléctrica y reducir las emisiones.

Es uno de los primeros híbridos en construcción, lo que sitúa a Chartwell Marine y Wight Shipyard Co. como líderes en el desarrollo de la propulsión alternativa. WSC se incorporó al proyecto debido a su gran reputación, aportando calidad en la construcción, reduciendo el peso y aumentando la eficiencia en el consumo.

Potencia

Marine and Industrial Transmissions Limited (MIT) y su socio Transfluid suministrarán el sistema híbrido.

La unidad híbrida marina utilizada, Transfluid HM560, ofrece potencias de hasta 164 kW en potencia diesel y 20 kW en potencia eléctrica. Mediante el uso de baterías recargables y un sistema de administración integral de baterías, la unidad administra activamente la salida de energía y la tasa de carga según el estado y la condición de la batería.

El sistema de control permite cambiar fácilmente entre los distintos modos de operación. El software inteligente puede integrarse con otros sistemas a bordo para un control y diagnóstico extendidos.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia Seanergies y Windar Renovables finalizan para Iberdrola los monopilotes del parque eólico marino East Anglia THREE

Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…

3 días ago

Transportes aprueba la construcción de dos buques y cuatro embarcaciones para Salvamento Marítimo

El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…

3 días ago

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano sale a pruebas de mar tras su varada anual

El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…

6 días ago

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

1 semana ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

1 semana ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

1 semana ago