Actualidad marítima

Premio a mejor buque de energía marina del 2022 para el Fast Crew Supplier 7011 de Damen

El Fast Crew Supplier 7011 Aqua Helix de Damen fue galardonado como buque de energía marina del año 2022. Este premio ha sido otorgado durante la Offshore Support Journal Conference 2022. Damen Shipyards recibió el premio Offshore Energy Vessel of the Year. Este buque es el primero de una nueva clase, el Aqua Helix. Consigue que la transferencia de tripulación en alta mar sea más cómoda, ágil y rentable. Estos eran los criterios del premio, además de tener un diseño innovador y un funcionamiento eficiente.

Vista aérea del Fast Crew Supplier 7011

El diseño del Fast Crew Supplier 7011

El buque de 74 metros está diseñado para ser una solución de suministro de tripulación en alta mar totalmente integrada. Es capaz de transportar cómodamente a 120 personas a largas distancias. Las velocidades que alcanzan son de hasta 40 nudos. Lo hacen en una amplia gama de condiciones climáticas y marítimas y, además, transfiriéndolos de forma segura desde el buque a sus lugares de trabajo. Para ello, se utiliza una pasarela dedicada Ampelmann tipo S.

Para lograr esto, se requirió la integración de una serie de tecnologías de vanguardia. Estos incluyen el propio diseño Axe-bow de Damen para atravesar las olas con aceleraciones mínimas, junto con un giroestabilizador VEEM. El cual está especialmente diseñado para maximizar la estabilidad de la embarcación, especialmente cuando está estacionario, y el posicionamiento dinámico proporcionado por Kongsberg. 

También es crucial mencionar la pasarela eléctrica con compensación de movimiento tipo S de Ampelmann. Está completamente integrada con la estructura del casco para maximizar la resistencia y minimizar el peso. El interior también cuenta con innovaciones tecnológicas y de diseño que juntas aseguran que el personal llegue sintiéndose bien descansado y listo para trabajar.

El resultado es una solución de cambio de tripulación insuperable en su clase. Ofrece una plataforma con importantes economías de escala a través de su capacidad para visitar múltiples destinos en un solo viaje de ida y vuelta.

Sobre el premio y el trabajo del buque

El Damen FCS 7011 Aqua Helix ha ganado el premio al buque de energía marina del año al obtener la mayor cantidad de votos de los compañeros miembros de la comunidad offshore.

Damen y Ampelmann formaron recientemente OceanXpress, una empresa conjunta que opera el FCS 7011 Aqua Helix y ofrece soluciones de cambio de tripulación bajo demanda en el Mar del Norte. Operando fuera de los Países Bajos, los gerentes de instalaciones eólicas marinas, de petróleo y gas en el área del Mar del Norte ahora pueden experimentar los beneficios operativos y financieros de esta innovadora solución integrada de transferencia de tripulación.

Ficha técnica del Fast Crew Supplier 7011

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: construcción naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

11 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

12 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago