Actualidad marítima

Arvia, el nuevo crucero a GNL ya a flote

En el astillero situado en Papenburg, Meyer Werft llevó a cabo la flotadura del buque de crucero de la naviera británica P&O Cruises llamado Arvia.

El Arvia es gemelo del Iona, buques de 180.000 gt, 344,5 m de eslora y 42 m de manga. Tendrá capacidad para 5.200 pasajeros. 1.762 tripulantes. El buque tendrá 20 cubiertas y 2.614 cabinas (camarotes).

El Iona fue entregado en 2020.

Ambos buques están propulsados con gas natural licuado. Tendrá una potencia propulsora total de 61.760 kW. La velocidad máxima que podrá alcanzar será de 21,5 nudos.

El Arvia permanecerá atracado en el muelle de equipamiento donde se instalarán más elementos de la superestructura y se continuarán con los trabajos interiores hasta sus pruebas de mar.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: crucerosGNLvideo

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

10 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

11 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

3 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago