Actualidad marítima

Ore Tianjin: el mayor mineralero del mundo

A mediados de este mes de septiembre, tuvo lugar la flotadura del mayor buque para transporte de mineral (mineralero) del mundo. Pocas ocasiones hay de ver el día a día de la construcción de un buque en un astillero chino, en esta ocasión os dejamos el vídeo resumen de la construcción de esta megaconstrucción.

El Ore Tianjin tiene 362 m de eslora, 65 m de manga y capacidad para transportar 400.000 t de mineral, repartido en siete bodegas. A una velocidad de 14,5 nudos puede navegar 25.500 millas náuticas (aproximadamente 47.000 km) sin necesidad de repostar. Además, aseguran que es capaz de cargar y descargar mineral el doble de rápido que otros buques mineraleros.

Construido en el astillero de la ciudad china de Qindao (en la provincia de Shandong), Qingdao Beihai Shipbuilding Heavy Industry. Este astillero pertenece a China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC).

El buque dispone de un tanque para almacenamiento de gas natural licuado. Se instalará un sistema de conexión a tierra de alto voltaje (HVSC).

Los astilleros chinos tienen 30 mineraleros en su cartera de pedidos, la mayoría para el transporte de mineral de hierro desde Brasil hasta China.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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