A mediados de este mes de septiembre, tuvo lugar la flotadura del mayor buque para transporte de mineral (mineralero) del mundo. Pocas ocasiones hay de ver el día a día de la construcción de un buque en un astillero chino, en esta ocasión os dejamos el vídeo resumen de la construcción de esta megaconstrucción.
El Ore Tianjin tiene 362 m de eslora, 65 m de manga y capacidad para transportar 400.000 t de mineral, repartido en siete bodegas. A una velocidad de 14,5 nudos puede navegar 25.500 millas náuticas (aproximadamente 47.000 km) sin necesidad de repostar. Además, aseguran que es capaz de cargar y descargar mineral el doble de rápido que otros buques mineraleros.
Construido en el astillero de la ciudad china de Qindao (en la provincia de Shandong), Qingdao Beihai Shipbuilding Heavy Industry. Este astillero pertenece a China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC).
El buque dispone de un tanque para almacenamiento de gas natural licuado. Se instalará un sistema de conexión a tierra de alto voltaje (HVSC).
Los astilleros chinos tienen 30 mineraleros en su cartera de pedidos, la mayoría para el transporte de mineral de hierro desde Brasil hasta China.
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
Deja un comentario