Categorias: Actualidad marítima

Oliver Design recibe el premio al mejor diseño interior del ferry Volcán del Teide

El Volcán del Teide es la novena construcción desarrollada por el astillero vigués H. de J. Barreras para la naviera canaria Armas alcanzando en ésta,su mayor estándar y sin duda,el buque insignia de la naviera que servirá de precedente al Volcán de Tinamar,buque gemelo ya en construcción.

El Volcán del Teide cuenta con 178 m (incluidos apéndices) y 26,4 m de manga de trazado dentro de los cuales,se da cabida a 1.457 pasajeros contando con 2.000 ml de carga rodada en sus bodegas. Aspectos más destacables de esta nueva construcción,son los 26 nudos que puede llegar a alcanzar este buque. Además el armador ha optado por distinguirlo de su flota dándole un nuevo aire a la habilitación,contando una vez más,con la mano de Oliver Design (diseñador de sus últimos siete buques) Así el armador a optado por abrir camino a nuevos retos en cuanto a la concepción de un nuevo estilo de interiorismo más cercano al de los buques de crucero dando un paso más hacia el concepto de ferry-crucero.

Con independencia del Diseño Arquitectónico,Oliver Design ha llevado a cabo la ejecución de gran parte de los espacios públicos y la supervisión de toda la habilitación.

Es el Volcán del Teide sin duda,un gran barco a disfrutar siendo el producto final de la conjunción óptima de uno de los astilleros con más solera de este país en este tipo de buques,la indudable mano artística de Oliver Design y,la inestimable colaboración del armador,esta vez,más estrecha que nunca.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: eventosferries

Recent Posts

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

10 horas ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

1 día ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

1 día ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago