Categorias: Actualidad marítima

FORAN para el granelero PANAMAX más grande del mundo

El buque,botado y entregado recientemente,ha sido diseñado y construido por Sanoyas Shipyard (empresa subsidiaria de Sanoyas Hishino Meisho Corporation,en Japón) donde su departamento de diseño usa la herramienta FORAN desde mediados de 2007.

El buque,con eslora total 229 metros,una manga de trazado 32,24 metros y un puntal de 20,20 metros,presenta algunas características que lo hacen único en su tipo:

– Grupo propulsor que combina un motor principal de baja velocidad y carrera larga con una hélice de alto rendimiento y el dispositivo STF (Sanoyas Tandem Fin,unas aletas deflectoras colocadas en el henchimiento y a proa de la hélice).
– Escotillas de carga más anchas,para facilitar las tareas de carga y descarga.
– Generador de agua dulce de alta capacidad y tanques segregados para el lavado de bodegas y recogida de agua sucia.
– Sistema de calentamiento de combustible en tanques que evita el daño por calor a la carga de bodegas y ahorra energía (y consecuentemente,costes y emisiones).

Desde el punto de vista medioambiental,el buque también dispone de tanques segregados de recogida de residuos de habilitación,tanques de combustible de doble casco y un servicio independiente de tratamiento de agua de sentinas de cámara de máquinas. Esto le permite lucir con orgullo la etiqueta “ECO-ship” en los siete mares.

Sanoyas Shipyard está al frente del diseño de graneleros,siendo hoy en día un gran referente que cuenta con el Sistema FORAN para mejorar constantemente sus diseños.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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