Actualidad marítima

OCV Orion, buque de instalación de nueva generación

Este buque tendrá una capacidad de carga, elevación y transporte excepcionales, será construido en los astilleros COSCO, China, y será entregado en 2019 al armador DEME.

Orion tiene una eslora de 216,5 m, posicionamiento dinámico DP3 y puede albergar hasta 131 tripulantes. GeoSea, subsidiaria especialista en proyectos offshore de la belga DEME, lo utilizará para la construcción del parque eólico offshore más grande del mundo, dará apoyo en la industria de oil&gas y también en el desmantelamiento de instalaciones offshore.

Tendrá una capacidad instalada de 44.180 kW, estará equipado con una grúa de alta tecnología con capacidad de elevación de 3.000 t a más de 50 m. Las cargas pueden ser elevadas hasta una altura inigualable de más de 170 m. El área de la cubierta ha sido maximizada para proporcionar alta capacidad combinada de transporte y carga, pudiendo cargar los monopilotes más pesados como jackets o componentes de los aerogeneradores en un solo viaje. Con estas características puede transportar e instalar la nueva generación de grandes aerogeneradores.

Las consideraciones medioambientales han sido también un elemento importante del diseño del buque. Orion tiene motores duales que pueden funcionar con fuel y con LNG. Tendrá el Green Passport y la notación Clean Design. Contará con las últimas innovaciones medioambientales a bordo, como los sistemas de recuperación de calor residual, que convierte el calor de los gases de exhaustación y del agua de refrigeración en energía eléctrica.

Wärtsilä será el suministrador de los motores y la maquinaria de propulsión. Será el primer buque de este tipo propulsado mediante LNG. Se equipará con el sistema de suministro y almacenamiento de combustible LNGPac de Wärtsilä.

Los cuatro motores propulsores duales eléctricos serán Wärtsilä 46DF de 4T y 9 cilindros, y dos motores  duales Wärtsilä 20DF de 6 cilindros. Wärtsilä suministrará también dos propulsores retráctiles, y cuatro propulsores WST-U.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…

4 días ago

Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo”

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…

5 días ago

Asamblea General de ANAVE – 2024

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…

1 semana ago

Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…

2 semanas ago

Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…

2 semanas ago

Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…

2 semanas ago