Categorias: Actualidad marítima

Ocean Business 2015 aumenta sus visitas en un 29%

Ocean Business 2015,celebrada la pasada semana entre los días 14 y el 16 de abril en Southampton,acogió las últimas tecnologías del sector oceánico presentadas por cerca de 350 compañías.

Esta feria internacional reunió una amplia representación del desarrollo tecnológico,empresas líderes e instituciones de referencia mostraban los últimos avances sobre la industria oceánica. Entre sus eventos se encontraban un seminario sobre la economía azul,diversas conferencias sobre instrumentación,sistemas y equipos de observación oceánica,sesiones sobre energías renovables marinas,y talleres sobre sistemas autónomos marinos. Este evento ofreció también una gran oportunidad para realizar toda una red de contactos en el sector.

En tres días tuvieron lugar más de 180 horas de sesiones de formación y demostración,realizando ensayos en tanques de pruebas,en clases y en el muelle,que tuvieron una gran acogida,con 2.200 personas inscritas en las sesiones. Muchos de los expositores dispusieron en el muelle sus propios barcos para poder mostrar in situ sus sistemas y equipos a bordo.

La Plataforma Oceánica de Canarias,PLOCAN,estuvo presente en el evento al objeto de conocer de primera mano los últimos avances tecnológicos en todo lo relativo a sistemas de observación marina,identificar nuevas sinergias y vías de cooperación con empresas e instituciones en el marco de proyectos internacionales,el uso de las infraestructuras de Plocan en Gran Canaria para prueba de nuevos desarrollos prototipo,así como publicitar la Escuela Internacional sobre planeadores submarinos (gliders) que Plocan organiza anualmente.

Foto: PLOCAN

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navalia renueva su certificado como Feria Internacional

Navalia volverá a celebrar su próxima edición, la décima, con el respaldo del certificado de…

10 horas ago

Navantia presenta en Suecia su experiencia en diseño, construcción y apoyo al ciclo de vida de fragatas

Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…

3 días ago

Se instala en China un aerogenerador marino de 20 MW

Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…

1 semana ago

Ceuta realiza un simulacro de fuga de amoniaco procedente de un buque

La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…

1 semana ago

El Grupo Grimaldi invierte 1.300 M€ en nueve ferris sostenibles de última generación

El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…

1 semana ago

Nueva alianza estratégica entre TECMANT y TSI para reforzar el mantenimiento predictivo y el diagnóstico industrial

La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas.  Con este…

2 semanas ago