Durante una de las reuniones en la Dirección General de Guardia Civil en Madrid, se acordó trabajar en la elaboración de un protocolo general de actuación para apoyar la campaña de Seguridad Náutica actual. Anen, la patronal de la náutica, y la Benemérita, buscan impulsar la campaña de Seguridad Náutica. Este apoyo se realiza durante la temporada estival debido al incremento de la actividad de navegación por nuestras costas. Tanto turistas patrios como internacionales deben conocer y las normas y respetarlas.
El General de División Carlos Crespo, jefe de la Jefatura de Costas y Policía Marítima, junto al Coronel Miguel Salom, y al Teniente Coronel José Bondia, se reunieron con Carlos Sanlorenzo y José Luis Fayos, Secretario General y Responsable técnico de Anen, respectivamente. En la reunión se acordó tener unos objetivos claros y darle más difusión a las campañas.
Difundir, a la mayor cantidad de personas, las mejores prácticas náuticas. Estas deben ser sostenibles con el medio marino. El respeto a las normas es el foco de atención de esta colaboración, que pretende sumar a todos aquellos aficionados al mar. Los turistas náuticos internacionales que nos visitan cada vez con mayor asiduidad y deportistas del sector marino.
Desde Anen se potenciará el alcance de diferentes campañas de sensibilización con este objetivo.
En el caso de #DisfrutaResponsable, esta campaña se dirige a los usuarios de las motos de agua. Gracias a esta colaboración que surgirá de este protocolo y los esfuerzos de la Guardia Civil y su Servicio Marítimo que en esta materia mantienen se completará la campaña.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario