Anastasios Papagiannopoulos, consejero delegado de la naviera griega Common Progress, fue elegido el pasado miércoles 7 de junio, nuevo presidente del Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO) para los próximos dos años.

Papagiannopoulos ha establecido tres temas prioritarios de trabajo para los dos años de su mandato:
1. Promover la digitalización en todo el sector
2. Reducir la carga administrativa de los capitanes de los buques
3. Fomentar la aplicación de forma exitosa y efectiva de la nueva normativa medioambiental

Con respecto al primero de los temas, BIMCO está trabajando en una serie de proyectos que utilizan tecnologías convergentes para perseguir dicha digitalización, incluyendo la aplicación de nuevos softwares para el desarrollo de una nueva herramienta de edición de los modelos de contratos.

La promoción de la digitalización será clave para logar el segundo de los temas, el de reducir la carga administrativa para el capitán del buque. Una carga administrativa que BIMCO quiere aliviar aún más mediante la eliminación de innecesarias regulaciones que no tienen propósito para la operación segura de los buques.

Por último, BIMCO, por ejemplo, ayudará a los armadores a cumplir con el Convenio BWM que entra en vigor el próximo mes de septiembre destacando las fechas claves y asesorando sobre la selección de equipos y las realidades operativas. BIMCO continuará trabajando con otras organizaciones, incluida la OMI, para ayudar a establecer una hoja de ruta para implantar el tope global de emisiones de azufre de 0,5% en 2020.

Tras la elección de Papagiannopolous, BIMCO confirmó que Sadan Kaptanoglu, directora de gestión de HI Kaptanoglu Shippin, ha sido elegida como la primer mujer Presidente Electo. Papagiannopoulos aplaude su elección y comentó que ha sido de inspiración para todas las mujeres de esta industria y su nombramiento marca el compromiso de la organización con el éxito de la colaboración entre naciones, géneros y creencias.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: internacional

Recent Posts

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

9 horas ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

1 día ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

1 día ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago