La Armada pakistaní ha encargado un patrullero oceánico multipropósito (OPV) al constructor holandés Damen Shipyards habiendo firmado el pasado lunes 12 de junio el contrato en la ciudad Rawalpindi (Panyab, Pakistán). Será construido en Karachi Shipyard & Engineering Works Ltd. (KSEW).
El contrato fue firmado por el director de gestión de KSEW, el Contralmirante Hasan Nasir, representantes de Damen Shipyards y el director de adquisiciones militares, el comodoro Shafqat Azad. El embajador holandés en Pakistán, Jeannette Seppen y el secretario de Defence Production Lt. Gen., Syed Muhammad Owais también estuvieron presentes durante la firma.
En la nota oficial de prensa del Ministerio de Producción de Defensa de Pakistán (MoDP) detallan poco de este nuevo OPV: tendrá 90 m de eslora, una velocidad máxima de 22 nudos y 1.900 t de desplazamiento a plena carga. Será diseñado para desarrollar operaciones de combate anti superficie, anti aéreas, operaciones de seguridad marítima, operaciones diurnas y nocturnas con helicópteros, y operaciones de vigilancia e inteligencia.
Navalia volverá a celebrar su próxima edición, la décima, con el respaldo del certificado de…
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
Deja un comentario