La Armada pakistaní ha encargado un patrullero oceánico multipropósito (OPV) al constructor holandés Damen Shipyards habiendo firmado el pasado lunes 12 de junio el contrato en la ciudad Rawalpindi (Panyab, Pakistán). Será construido en Karachi Shipyard & Engineering Works Ltd. (KSEW).
El contrato fue firmado por el director de gestión de KSEW, el Contralmirante Hasan Nasir, representantes de Damen Shipyards y el director de adquisiciones militares, el comodoro Shafqat Azad. El embajador holandés en Pakistán, Jeannette Seppen y el secretario de Defence Production Lt. Gen., Syed Muhammad Owais también estuvieron presentes durante la firma.
En la nota oficial de prensa del Ministerio de Producción de Defensa de Pakistán (MoDP) detallan poco de este nuevo OPV: tendrá 90 m de eslora, una velocidad máxima de 22 nudos y 1.900 t de desplazamiento a plena carga. Será diseñado para desarrollar operaciones de combate anti superficie, anti aéreas, operaciones de seguridad marítima, operaciones diurnas y nocturnas con helicópteros, y operaciones de vigilancia e inteligencia.
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
Deja un comentario