Actualidad marítima

Nuevo peso pesado en la flota: HTV Seaway Swan

Seaway 7 ha recibido para su flota un nuevo buque de transporte pesado semisumergible, el HTV Seaway Swan. La compañía ha firmado un contrato a casco desnudo con United Faith para su buque de nueva construcción MV Xin Qun 3, rebautizado como Seaway Swan.

Características técnicas del Seaway Swan

Se trata de un buque de transporte pesado (HTV) de 50.000 TPM con una popa abierta y una gran cubierta libre de obstrucciones.

El buque ha sido construido por el astillero Qingdao Beihai, parte del grupo CSSC. Seaway 7 ha mantenido una estrecha relación con dicha compañía a lo largo del tiempo. Las pruebas en el mar se completaron con éxito a principios de abril y se informa que todos los sistemas, funciones y capacidades funcionan bien.

Su viaje inaugural comenzará a finales de este verano, cuando Seaway Swan transportará cuatro grandes grúas Ship-to-Ship desde su punto de recogida en Qingdao, China, hasta Alejandría, Egipto, para su descarga en septiembre.

El buque está registrado en Noruega y lleva la bandera del Registro Internacional de Buques de Noruega (NIS).

La flota de Seaway 7

Esta adición a la flota HTV de clase mundial de Seaway 7 ampliará aún más la capacidad de la compañía para cargar cargas más grandes y largas, como monopilotes XXL y módulos que normalmente tendrían que deslizarse dentro y fuera del barco por la popa. El Seaway Swan es adecuado para proyectos de operación flotante, tareas de alimentación junto a embarcaciones de instalación y apoyo a la construcción en alta mar (submarina), debido a sus capacidades de Posicionamiento Dinámico (DP2).

Seaway 7 ahora opera seis HTV, así como dos buques de carga pesada, tres buques de cable, y actualmente tiene dos nuevos buques de instalación eólica marina de próxima generación en construcción.

Estos son los 5 buques de carga pesada a lo que se unirá el nuevo buque.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: construcción naval

Recent Posts

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

1 día ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

1 día ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

5 días ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

1 semana ago

From Bio-LNG to Infrastructure Efficiency: Practical Strategies for a Low-Carbon Industry

The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…

1 semana ago

Alfa Laval proveerá sistemas de suministro de combustible a nuevos operadores LPG

Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…

1 semana ago