El puerto de Castelló recepciona las obras del nuevo muelle público para graneles líquidos transportados en buques. Se situará en la Dársena Sur del Puerto de Castellón. Con esta última obra, se dan por finalizadas las tareas de una actuación cuyo presupuesto total ha sido de 4.095.390,00 €
Esta actuación permitirá mejorar la capacidad de la línea de atraque de líquidos del Puerto de Castellón. Los beneficiados serán los buques de entre 10.000 y 40.000 TPM, de esloras comprendidas entre 110 m y 200 m.
También se mejorará la competitividad, dando respuesta al incremento de tráficos de graneles líquidos, que representan alrededor del 50% del tráfico global del puerto. Se estima que son casi 10 millones de toneladas en 2021 y que en 2022 está teniendo un buen comportamiento.
El nuevo pantalán de atraque está formado por un total de 2 cajones prefabricados de hormigón armado de 33,35 m de eslora total, 16,75 m de manga y 16,5 m de puntal, junto con la mota de acceso pavimentada para posterior ejecución de racks de suministros. El pantalán se complementa con tres duques de alba (plataformas) de amarre dotados de ganchos de escape conectados con sendas pasarelas para acceso peatonal.
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Deja un comentario