El puerto de Castelló recepciona las obras del nuevo muelle público para graneles líquidos transportados en buques. Se situará en la Dársena Sur del Puerto de Castellón. Con esta última obra, se dan por finalizadas las tareas de una actuación cuyo presupuesto total ha sido de 4.095.390,00 €
Esta actuación permitirá mejorar la capacidad de la línea de atraque de líquidos del Puerto de Castellón. Los beneficiados serán los buques de entre 10.000 y 40.000 TPM, de esloras comprendidas entre 110 m y 200 m.
También se mejorará la competitividad, dando respuesta al incremento de tráficos de graneles líquidos, que representan alrededor del 50% del tráfico global del puerto. Se estima que son casi 10 millones de toneladas en 2021 y que en 2022 está teniendo un buen comportamiento.
El nuevo pantalán de atraque está formado por un total de 2 cajones prefabricados de hormigón armado de 33,35 m de eslora total, 16,75 m de manga y 16,5 m de puntal, junto con la mota de acceso pavimentada para posterior ejecución de racks de suministros. El pantalán se complementa con tres duques de alba (plataformas) de amarre dotados de ganchos de escape conectados con sendas pasarelas para acceso peatonal.
La organización de la feria celebró una nueva reunión de su Comité Ejecutivo con la…
Este foro está promovido por EMSA, Frontex y EFCA y formado por 30 países de…
Siemens ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering…
Seeing LNG infrastructure from the inside reshapes industry discussion. On the third day of LNGCON…
La Comisión Europea ha abierto la convocatoria de solicitudes para ser miembro del nuevo grupo…
Siport21 ha reforzado significativamente su oferta de formación avanzada con la introducción de capacidades completas…
Deja un comentario