Actualidad marítima

Nuevo lanzamiento de Disney Cruise Line, el Disney Wish

Disney Cruise Line ha alcanzado un importante hito en la construcción, marcado por la tradicional ceremonia de colocación de la quilla del Disney Wish, el primero de los tres nuevos barcos de la ampliación de la flota de la línea. 

También se ha anunciado que la magia de la capitana Minnie Mouse cobrará vida por primera vez a través de caprichosas obras de arte en la proa del Disney Wish, un sello distintivo de los buques de Disney Cruise Line.

La colocación de la quilla tiene lugar cuando el primer bloque, o sección de un barco, se baja al muelle de construcción, y se coloca una moneda bajo la quilla para la buena suerte. 

La moneda creada para el Deseo Disney tiene como protagonista a la capitana Minnie, que debutó a bordo de los barcos de Disney Cruise Line en 2019 como parte de una colección de iniciativas cuyo objetivo es inspirar a la próxima generación de mujeres líderes en el sector de los cruceros.

«En la tradición marítima, la colocación de la quilla es el comienzo ceremonial de la vida del barco», dijo Philip Gennotte, ejecutivo de gestión de proyectos de cartera de Walt Disney Imagineering Alemania, quien colocó la moneda en la ceremonia. «Hoy ha marcado una ocasión trascendental para el Disney Wish, y no podría estar más orgulloso de nuestros Imagineers, el reparto y la tripulación de Disney Cruise Line y el equipo de Meyer Werft, el astillero en Alemania, que están dando vida a este encantador barco.»

Como se anunció anteriormente, el Disney Wish tiene previsto realizar su viaje inaugural en el verano de 2022.

El Disney Wish mostrará el entretenimiento familiar inmersivo, la narración de historias y el servicio inigualable que sólo Disney puede ofrecer. 

El barco funcionará con gas natural licuado, uno de los combustibles más limpios que existen. Con unas 144.000 toneladas brutas y 1.250 camarotes, el barco será ligeramente más grande que el Disney Dream y el Disney Fantasy.

Características principales:
Eslora341,13 m
Manga39 m
Cabinas1.250
Capacidad4.000 personas
Tipo de propulsiónGNL
Arqueo bruto144.000 gt
Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: crucerosdisneyGNL

Recent Posts

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano sale a pruebas de mar tras su varada anual

El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…

3 horas ago

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

1 día ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

3 días ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

3 días ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

1 semana ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

1 semana ago