Actualidad marítima

Presentación del nuevo ferry de Trasmediterránea

Trasmediterránea presentó su nuevo ferry de última generación que está construyendo en la factoría de Vigo de Astilleros Vulcano en un acto en el que estuvieron presentes Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, Jorge Vega Penichet, presidente de Trasmediterránea, Mario Quero, consejero-director general de la naviera, junto con otros directivos de la compañía y representantes de los astilleros.

“Con este proyecto la compañía apuesta, una vez más, por construir buques en astilleros españoles, siguiendo la tónica de las ultimas construcciones de la flota de Trasmediterránea. Y en este caso, como ya sucediera con otro buque, en un astillero gallego”, explicó Jorge Vega Penichet, presidente de la compañía.

El nuevo buque, de 139 m de eslora y 22 nudos de velocidad, dispondrá de los avances tecnológicos más novedosos y será construido de acuerdo a las últimas soluciones de eficiencia y respeto al medio ambiente, siguiendo la línea de respeto al medio ambiente que tiene la naviera. Gracias a estas medidas se reducirán las emisiones en un 9% aproximadamente. Además, el barco dispondrá de catalizadores y de un equipo homologado de tratamiento de aguas de lastre, para evitar la biocontaminación del ambiente marino. También el pintado del casco se realizará con fluoropolímeros lo que permitirá mejorar el comportamiento hidrodinámico.

“Este nuevo buque podrá acoger hasta 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 m lineales de carga y su construcción permite reforzar la modernización y renovación de la flota propia de la compañía”, declaró Jorge Vega Penichet, presidente de Trasmediterránea.

Jorge Vega Penichet

La construcción del nuevo ferry finalizará para la temporada alta de 2018 y contará con modernos interiores e innovadoras instalaciones que ofrecerán al pasajero una experiencia única. En concreto, el nuevo ferry de Trasmediterranea estará equipado con una piscina exterior, bares, tienda, guardería, zona de Food Lounge y una zona VIP. Además, contará con un helipuerto.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Squadron Energy elige a Reganosa para operar y mantener una nueva terminal de GNL en Australia

Tras un proceso de selección internacional, Reganosa Servicios ha sido elegida por Squadron Energy –la…

3 días ago

Presentan los resultados del proyecto H2PORTS

Gracias a esta iniciativa, el Puerto de València está listo para incorporar las tecnologías del…

3 días ago

XOcean realizará los estudios batimétricos de seis parques eólicos holandeses en el mar del Norte

XOcean ha anunciado que seis parques eólicos marinos neerlandeses les han adjudicado los estudios batimétricos…

3 días ago

Navantia UK comienza la construcción del primer buque FSS

Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…

4 días ago

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

6 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

7 días ago