Actualidad marítima

Presentación del nuevo ferry de Trasmediterránea

Trasmediterránea presentó su nuevo ferry de última generación que está construyendo en la factoría de Vigo de Astilleros Vulcano en un acto en el que estuvieron presentes Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, Jorge Vega Penichet, presidente de Trasmediterránea, Mario Quero, consejero-director general de la naviera, junto con otros directivos de la compañía y representantes de los astilleros.

“Con este proyecto la compañía apuesta, una vez más, por construir buques en astilleros españoles, siguiendo la tónica de las ultimas construcciones de la flota de Trasmediterránea. Y en este caso, como ya sucediera con otro buque, en un astillero gallego”, explicó Jorge Vega Penichet, presidente de la compañía.

El nuevo buque, de 139 m de eslora y 22 nudos de velocidad, dispondrá de los avances tecnológicos más novedosos y será construido de acuerdo a las últimas soluciones de eficiencia y respeto al medio ambiente, siguiendo la línea de respeto al medio ambiente que tiene la naviera. Gracias a estas medidas se reducirán las emisiones en un 9% aproximadamente. Además, el barco dispondrá de catalizadores y de un equipo homologado de tratamiento de aguas de lastre, para evitar la biocontaminación del ambiente marino. También el pintado del casco se realizará con fluoropolímeros lo que permitirá mejorar el comportamiento hidrodinámico.

“Este nuevo buque podrá acoger hasta 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 m lineales de carga y su construcción permite reforzar la modernización y renovación de la flota propia de la compañía”, declaró Jorge Vega Penichet, presidente de Trasmediterránea.

Jorge Vega Penichet

La construcción del nuevo ferry finalizará para la temporada alta de 2018 y contará con modernos interiores e innovadoras instalaciones que ofrecerán al pasajero una experiencia única. En concreto, el nuevo ferry de Trasmediterranea estará equipado con una piscina exterior, bares, tienda, guardería, zona de Food Lounge y una zona VIP. Además, contará con un helipuerto.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

ABRIL 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

13 horas ago

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

2 meses ago