Navantia Australia inauguró hoy su nuevo Centro de Operaciones y Diseño en Adelaide (Australia del Sur). El Centro será el corazón de las capacidades de ingeniería y diseño de la Compañía en ese país. Navantia ha estado creciendo en Australia durante los últimos años, y este hito supone un nuevo paso para incrementar aún más su presencia, poniendo sus capacidades tecnológicas, experiencia y compromiso al servicio del país.
Además del Centro de Operaciones y Diseño, Navantia cuenta también con un gran equipo de técnicos altamente cualificados trabajando en la construcción de los destructores AWD, habiendo demostrado su capacidad para el correcto progreso del programa
Como astillero seleccionado en la lista corta para el programa SEA 5000 de las futuras fragatas, Navantia considera que tanto la inauguración del Centro de Operaciones y Diseño, como el trabajo en el programa AWD, podrán proporcionar a la industria naval australiana un equipo humano altamente formado, de acuerdo a los compromisos adquiridos.
Durante la inauguración del Centro se ha anunciado que Warren King entrará a formar parte de Navantia Australia, como asesor. Warren King es una de las personas más influyentes y con larga experiencia en el campo de la adquisición de material de defensa. Warren King declara que se ha unido a Navantia Australia “por el deseo de conseguir lo mejor para el país” y reconoce que “Navantia tiene los medios y las capacidades para ser el socio preferente de Australia y hacer realidad los planes del Gobierno para el crecimiento de la industria naval”.
Esta incorporación proporciona a Navantia un gran valor añadido, ya que Warren King reúne experiencia, conocimientos y liderazgo y ha trabajado ya en muchos programas navales, como el Anzac
El director de Navantia Australia, Francisco Barón destacó que “con la inauguración de este centro de operaciones Navantia logra en Australia una muy destacada estructura que servirá para afianzar su posición de cara a los nuevos proyectos”. El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, reiteró que “Australia es una absoluta prioridad para esta Compañía española, que está haciendo una apuesta firme, decidida y permanente por este país”. Por último, el Embajador de España en Australia, Manuel Cacho, destacó el orgullo de ver como una empresa española compite en un mercado tan importante con productos y capacidades tan avanzadas tecnológicamente.
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
Deja un comentario