Actualidad marítima

Nueva línea entre Sevilla e Inglaterra

El puerto de Sevilla incorpora una nueva línea de contenedores que une la península con el Reino Unido. OPDR comercializa cinco salidas semanales en la Terminal Marítima del Guadalquivir que gestiona junto a Boluda Corporación Marítima.

OPDR, filial de CMA CGM, cuenta desde finales de pasado mes de marzo, con un nuevo servicio que operará en la terminal de contenedores del puerto de Sevilla. La línea unirá el norte del continente europeo y el Reino Unido con Portugal y el sur de España. Este nuevo enlace prestará servicio al puerto hispalense, el cual, por su situación como puerto marítimo de interior, dispone de excelentes conexiones por tren y camión con Madrid y el resto de la Península. La nueva línea ofrece el tránsito más rápido del mercado para este tipo de enlaces.

Tras la puesta en marcha, a principios de año, de la alianza entre OPDR y Boluda Corporación Marítima en el puerto de Sevilla para la gestión de contenedores, la compañía experta en transporte marítimo de corta distancia – OPDR – ha incorporado un nuevo servicio. Ésta nueva línea semanal POSS (Portugal and South Spain) une el puerto inglés de Tilbury con el puerto holandés de Róterdam, Setúbal (Portugal) y el sur de España, a través de Sevilla. Con un tiempo de tránsito de sólo cuatro días desde Andalucía hasta Tilbury, la nueva línea ofrece la conexión más rápida del mercado desde el sur de España al Reino Unido.

El puerto de Sevilla ocupa una posición estratégica en el nuevo servicio. El puerto marítimo de interior, cuya terminal de contenedores está gestionada por OPDR y Boluda, ofrece una conexión directa al interior del país y enlaza de forma eficiente Sevilla con la capital de España por medio del ferrocarril y el camión. Esto es así porque la terminal de contenedores de Sevilla integra dentro del dominio portuario la terminal ferroviaria y el acceso a la circunvalación SE-30.

Esta nueva línea y el resto de salidas que conectan Sevilla con las Islas Canarias, a través del servicio Canary Island Express (SECI), hacen un total de cinco salidas a la semana desde el puerto gestionadas por OPDR.  El mayor puerto de Europa, el de Róterdam, está enlazado con Sevilla en tan sólo siete días.

Tres barcos, OPDR Tanger, Las Palmas y Lisboa, con una capacidad máxima de cerca de 700 teu cada uno, desplegarán el nuevo servicio POSS y transportarán principalmente mercancías refrigeradas. Como es habitual, esta nueva línea está centrada en la orientación al cliente, lo que significa que todos los barcos están equipados con contenedores tipo pallet-wide que permiten enviar más mercancías por contenedor con un aprovechamiento máximo del espacio.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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