Compañía Marítima Mexicana, integrada en Boluda Fos Corporación, ganadora del concurso público inició ayer 19 de abril las operaciones en el Puerto de Manzanillo.
Se han unido a la flota de Remolcadores del Puerto de Manzanillo, México, los remolcadores Jarocho, Maguey y Tabasco. Los dos primeros, construidos en 2016, cuentan con una potencia de 5.400 hp y 72 t de tiro a punto fijo, alcanzando una velocidad de 13 nudos. Estos remolcadores tienen: 32 m de eslora, 12,4 m de manga y 5,4 m de calado. La embarcación Tabasco ya registrada en Manzanillo, tiene una eslora de 25,78 m, una manga de 9,8 m y un calado de 4,6 m y una potencia de 65 t en prueba de tiro a punto fijo. Estos tres equipos pueden girar sobre su propio eje 360° y cuentan con un sistema contra incendios FIFI.
Con el inició de operaciones de este nuevo prestador de servicios, el Puerto de Manzanillo refrenda el compromiso con todos los clientes y usuarios del puerto para mantener los altos niveles de calidad en los servicios ofrecidos por la Comunidad Portuaria. Recordamos que la Compañía Marítima del Pacífico, S.A. de C.V. y la Compañía Marítima Mexicana, S.A. de C.V están integradas en Boluda Fos Corporación.
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
El nuevo barco dispondrá de una capacidad de carga de 18.900 m3 y estará equipado…
Deja un comentario