Compañía Marítima Mexicana, integrada en Boluda Fos Corporación, ganadora del concurso público inició ayer 19 de abril las operaciones en el Puerto de Manzanillo.
Se han unido a la flota de Remolcadores del Puerto de Manzanillo, México, los remolcadores Jarocho, Maguey y Tabasco. Los dos primeros, construidos en 2016, cuentan con una potencia de 5.400 hp y 72 t de tiro a punto fijo, alcanzando una velocidad de 13 nudos. Estos remolcadores tienen: 32 m de eslora, 12,4 m de manga y 5,4 m de calado. La embarcación Tabasco ya registrada en Manzanillo, tiene una eslora de 25,78 m, una manga de 9,8 m y un calado de 4,6 m y una potencia de 65 t en prueba de tiro a punto fijo. Estos tres equipos pueden girar sobre su propio eje 360° y cuentan con un sistema contra incendios FIFI.
Con el inició de operaciones de este nuevo prestador de servicios, el Puerto de Manzanillo refrenda el compromiso con todos los clientes y usuarios del puerto para mantener los altos niveles de calidad en los servicios ofrecidos por la Comunidad Portuaria. Recordamos que la Compañía Marítima del Pacífico, S.A. de C.V. y la Compañía Marítima Mexicana, S.A. de C.V están integradas en Boluda Fos Corporación.
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
Deja un comentario