Categorias: Actualidad marítima

Noruega crea la primera empresa de transporte marítimo autónomo

Wilhelmsen y Kongsberg unen fuerzas para asumir el siguiente paso en el transporte marítimo autónomo, ofreciendo una cadena de valor completa para buques autónomos, que va desde el diseño y desarrollo, a sistemas de control, servicios logísticos y operaciones de buques.

Noruega ha tomado una posición a la vanguardia del desarrollo de buques autónomos. A través de la nueva joint venture creada, llamada Massterly, ofrecen infraestructura y servicios para el diseño y operación de los buques, así como soluciones avanzadas de logística relacionadas con las operaciones marítimas autónomas. De esta forma se reducirán costes a todos los niveles y servirán a todas aquellas empresas que tengan una necesidad de transporte.

Se establecerán centros de control terrestres para controlar la monitorización y operación de buques autónomos, en Noruega e internacionalmente. Kongsberg aportará su experiencia en la creación de una tecnología única, mientras Wilhelmsen proporcionará su experiencia en logística y operaciones de gestión de buques.

La posición líder del país escandinavo le permitirá también crear oportunidades de desarrollo de la próxima generación de personal marítimo.

Uno de los hitos alcanzados por Noruega en la historia de la autonomía naval fue la creación de Yara Birkeland, que será el primer portacontenedores completamente eléctrico y operará de forma totalmente autónoma en 2020. Navegará entre las instalaciones de producción de Yara en Herøya y los puertos de Brevik y Larvik. La nueva empresa podrá entregar y operar buques autónomos como Yara Birkeland.

Las oficinas de esta joint venture se ubicarán en Lysaker y comenzarán a estar operativas en agosto de este año.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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