Yamal LNG, la planta de exportación de gas natural licuado (GNL), operado por Novatek, en el Ártico ruso, envió en total diecisiete cargas de combustible en los primeros tres meses del presente año.
Esta segunda instalación de este tipo en Rusia, exportó 1,26 Mt de GNL y 108.316 t de gas condensado, según los datos de la oficina aduanera de Yamalia-Nenetsia.
Estas importaciones fueron para Reino Unido, Francia, Países Bajos, España y Bélgica.
Novatek comenzó a operar esta planta en diciembre de 2017 y se estimaba una producción anual de 16,5 Mt. La primera carga transporta a bordo del Christophe Margerie fue de 74.000 t, aproximadamente. A finales de febrero, la tasa de producción promedio excedió la capacidad de diseño estimada en un 9%.
Los gaseros clase Polar 7 transportan su carga hasta las terminales europeas durante el invierno, donde otros buques convencionales lo transportan a Asia y a otros mercados. Durante el verano ártico, el combustible se entrega directamente a la zona de Asia-Pacífico ya que pueden navegar por el mar del Norte.
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…
Deja un comentario