Actualidad marítima

“Los constructores deberían estar desde la fase inicial del proyecto”

Navantia comenta su participación en el proyecto del parque eólico offshore Anglia ONE de Iberdrola, para el que está construyendo las jackets. Compartimos la entrevista realizada por Offshore Wind.

El director comercial de Navantia, Jorge López Novo, habla en esta entrevista sobre la estandarización de las jackets, y señala la importancia de la presencia del constructor en el proyecto desde la fase inicial, junto con los ingenieros y diseñadores.

Navantia confirma, además, que los suministros para la construcción de las jackets provienen del Reino Unido, como parte del contrato acordado con Iberdrola.

Dada su capacidad, reducción de costes y plazos de entrega, Navantia espera más contratos de este tipo, y tampoco descarta otros mercados fuera de Europa, aunque eso supondría una inversión superior. De momento, Navantia trabaja diariamente en la mejora de sus instalaciones y en la adaptación al mercado.

Foundation builders should join projects at an earlier stage (Navantia) from Navingo BV on Vimeo.

Además de Iberdrola, Navantia ha ganado contratos para el proyecto Hywind de Statoil para la entrega de cimentaciones flotantes, y el proyecto Nissum Bredning, que servirá como laboratorio para la tecnología de Siemens. Para Siemens, la joint venture Navantia-Windar suministrará las cimentaciones de la jacket de tres patas y los pilotes correspondientes.

East Anglia One será uno de los parques eólicos marinos más grandes del mundo cuando entre en funcionamiento, en el año 2020, gracias a una capacidad instalada de 714 MW que suministrará energía limpia a más de 500.000 hogares ingleses. Se trata del mayor proyecto renovable desarrollado por una empresa española en la historia, con una inversión de 2.500 millones de libras.

Fuente: Offshore Wind

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

SEPTIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Navalia colaborará con la ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza

Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…

2 semanas ago

Las Palmas acogerá la Seatrade Cruise Med de 2026

Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…

2 semanas ago

Botadura de la primera fragata F110 para la Armada

Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…

2 semanas ago

Freire Shipyard bota el buque pesquero Saputi II

El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…

2 semanas ago

Inician los trabajos de tendido del cable submarino entre Tenerife y La Gomera

El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…

2 semanas ago