Actualidad marítima

Vroon bautiza el VOS Start, primero de su flota con W2W

El VOS Start, es el primer buque de la flota de Vroon en estar equipado con un sistema W2W (walk-to-work) para realizar operaciones de apoyo a parques eólicos offshore y a la industria petrolífera y gasística también offshore. Está equipado con un sistema de pasarela Bargemaster, con compensación de movimiento y con una grúa con compensación activa.

Los parques eólicos pueden llegar a estar formados por un centenar de aerogeneradores a los que hay que acceder para trabajos de revisión, montaje, reparación, etc. Para estas operaciones es necesario un buque como el VOS Start que ofrece alojamiento a los técnicos, oficinas, talleres, etc. Lo más importante es un sistema de acceso que garantice una transferencia segura de equipos y personas.

Ejemplo de los trabajos que habitualmente se realizan en estas instalaciones offshore es el realizado recientemente en las dos subestaciones de 600 MW del parque eólico Gemini (en la costa de Los Países Bajos) en los que han estado involucrados Vroon y Rhenus Offshore Logistic Netherlands. Se han llevado a cabo trabajos para la protección contra la corrosión de las estructuras de estas dos subestaciones. Vroon desplazó a la zona a sus buques VOS Prime, equipado con una pasarela Ampelmann, y al VOS Prime.

Además, el buque VOS Start está equipado con lo último en servicios para garantizar la comodidad del personal durante su estancia a bordo que se estima aproximadamente de dos semanas como máximo. Tendrá conexión Wi-Fi, cine y gimnasio, entre otros servicios.

El VOS Start será operado por MHI Vestas Offshore Wind a partir del próximo mes de agosto y prestará sus servicios a la construcción del parque eólico en el mar de Irlanda Walney Extension

Fujian Southest Shipbuilding (China) entregará el VOS Stone, hermano gemelo del VOS Start en los próximos días.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago