El Director Gerente de Navantia Australia, Alfonso García-Valdés, asegura que hacer realidad este hito, dadas las circunstancias actuales debidas a la COVID-19, es un gran ejemplo de lo que la colaboración España-Australia es capaz de conseguir en aras de avanzar en el desarrollo de una industria naval Australiana independiente y sostenible.
“Aunque se construyan en España, la industria Australiana tiene un un papel fundamental en la construcción de los AOR”, señaló Garcia-Valdes.
“Hay un alto nivel de involucración de industria Australiana; compañías como SMA, Baker & Provan, Taylor BROS, Saab, Raytheon o BlueScope, entre otras, han participado en el proyecto”.
La llegada del AOR Supply también señala el comienzo de un contrato de mantenimiento a cinco años para Navantia Australia, que generará más oportunidades para compañías Australianas de unirse a la cadena de suministro y crear empleo.
“Hemos abierto una oficina en Henderson, Australia Occidental, además de un suplemento de personal estacionado en la base de Garden Island (Sydney) para trabajar en los dos AOR”.
Se espera la llegada del AOR Supply en la Base Oeste de la Flota Australiana a finales de Septiembre para que se lleven a cabo los últimos preparativos, que incluyen implantar sistemas de combate y de comunicaciones.
Sector Maritimo cubrió la noticia de las pruebas de mar el pasado 10 de Agosto y se puede acceder a ella mediante el enlace:
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario