El pasado 23 de abril se anunció la creación de la naviera Wallenius SOL, fruto del acuerdo entre las compañías naviera Wallenius y Swedish Orient Line (SOL). Se dedicará al transporte de productos forestales y otras materias en la zona del golfo de Botnia, el mar Báltico y el mar del Norte. Es una inversión para fortalecer la infraestructura y cubrir las necesidades de la industria finlandesa y sueca. Los primeros clientes en firmar acuerdos a largo plazo han sido Stora Enso y Metsä Board.
El director ejecutivo de Wallenius SOL, Ragnar Johansson, considera que la unión de ambas compañías puede ayudar al crecimiento de la industria forestal. Wallenius aporta su experiencia en el transporte industrial, construcción y administración de barcos, mientras que SOL aporta la competencia logística de la industria forestal y otros tipos de carga en esta área geográfica. Wallenius SOL ofrecerá un servicio en la región del mar Báltico desde cinco puertos con líneas regulares al continente y al Reino Unido.
Sus embarcaciones están diseñadas para la clase hielo sueca – finlandesa 1A Super, que permite el servicio durante todo el año incluso en el Golfo de Botnia. La flota en servicio consistirá inicialmente en cinco buques, cuatro de los cuales serán de nueva construcción cuya entrega está prevista para 2021. Las embarcaciones estarán propulsadas por gas natural licuado (GNL), que junto con otras características, harán de éstas las embarcaciones con mayor eficiencia ambiental de la zona.
Este foro está promovido por EMSA, Frontex y EFCA y formado por 30 países de…
Siemens ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering…
Seeing LNG infrastructure from the inside reshapes industry discussion. On the third day of LNGCON…
La Comisión Europea ha abierto la convocatoria de solicitudes para ser miembro del nuevo grupo…
Siport21 ha reforzado significativamente su oferta de formación avanzada con la introducción de capacidades completas…
No pudo abandonar la zona de fondeo, con el riesgo de perder la máquina y…
Deja un comentario