El jueves 25 de abril por la mañana, CLIA España presentaba los datos del Mercado Emisor Español de Cruceros 2016-2018, que por primera vez han realizado de primera mano. A esta presentación acudieron representantes de MSC, Pullmantur, Costa Cruceros y Carnival.
Desciende con respecto a lo registrado en 2016 el destino preferido por el crucerista español, el Mediterráneo Occidental, un 1,9%, creciendo prácticamente en cantidad igual el Mediterráneo Oriental (1,7%). Según representantes de Clia Spain y de las principales compañías de crucero, desciende el interés por el Báltico y el norte de Europa, principalmente por el clima. Las compañías trabajan en que aumente el interés del español por otras áreas geográficas como el Caribe, Islas Canarias o Asia. Crece el interés por las vueltas al mundo y por los cruceros de exploración.
Los más jóvenes optan por cruceros más cortos por el Mediterráneo mientras que los mayores por cruceros más largos en destinos más lejanos.
El español es el cuarto mercado emisor de Europa, superando a Francia. En primer lugar sigue estando Alemania, seguida por Reino Unido y por Italia.
El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…
Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador: Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…
Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…
La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…
North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…
Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…
Deja un comentario