El jueves 25 de abril por la mañana, CLIA España presentaba los datos del Mercado Emisor Español de Cruceros 2016-2018, que por primera vez han realizado de primera mano. A esta presentación acudieron representantes de MSC, Pullmantur, Costa Cruceros y Carnival.
Desciende con respecto a lo registrado en 2016 el destino preferido por el crucerista español, el Mediterráneo Occidental, un 1,9%, creciendo prácticamente en cantidad igual el Mediterráneo Oriental (1,7%). Según representantes de Clia Spain y de las principales compañías de crucero, desciende el interés por el Báltico y el norte de Europa, principalmente por el clima. Las compañías trabajan en que aumente el interés del español por otras áreas geográficas como el Caribe, Islas Canarias o Asia. Crece el interés por las vueltas al mundo y por los cruceros de exploración.
Los más jóvenes optan por cruceros más cortos por el Mediterráneo mientras que los mayores por cruceros más largos en destinos más lejanos.
El español es el cuarto mercado emisor de Europa, superando a Francia. En primer lugar sigue estando Alemania, seguida por Reino Unido y por Italia.
La reunión tiene como objetivo asumir consensos de cara a la futura aprobación del Código…
Este buque, perteneciente a la clase Aurora y considerado uno de los más grandes y…
Navalia volverá a celebrar su próxima edición, la décima, con el respaldo del certificado de…
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
Deja un comentario