Actualidad marítima

Navantia Australia explora las oportunidades de la reparación de buques LNG de Australia Occidental

Un equipo de Navantia Australia, liderado por el presidente Warren King y el director general Donato Martínez, se reunió con algunos de los principales actores de la industria coordinados por la senadora liberal australiana Linda Reynolds, además de reunirse con el Departamento de Empleo, Turismo, Ciencia e Innovación de Washington.

Según comenta Navantia desde su comunicado oficial, las reuniones se centraron en hacer crecer la asociación entre Navantia Australia y la industria de Australia Occidental, ante las oportunidades que se presentan en el sector de las reparaciones de buques de transporte de GNL y de construcción naval de Navantia Australia.

La Senadora Reynolds comentó que se alegraba de haber tenido la oportunidad de ser anfitriona de otra compañía mundial de defensa importante en Australia Occidental para mostrar las capacidades industriales del estado.

«Hay una gran oportunidad  para que Australia Occidental se convierta en un líder regional en el mantenimiento y reparación de buques de GNL junto con el mantenimiento de la futura flota naval», dijo el Senador Reynolds.

Las conversaciones con el Departamento de Empleo, Turismo, Ciencia e Innovación incluyeron el potencial de una capacidad de reparación de transporte de GNL en el estado, así como la importante industria marítima y de apoyo naval de Australia Occidental. La delegación de Navantia Australia también se reunió con Civmec, Austal, Hoffman Engineering, la Cámara de Comercio e Industria de Australia Occidental entre otros.

«Australia Occidental tiene una fuerte industria marítima y es vital para el mantenimiento de las capacidades navales de Australia», dijo King.

«Con la experiencia de Navantia Australia en la reparación de transporte de GNL en España, somos optimistas ante la oportunidad de trabajar con la industria de Australia Occidental para establecer una capacidad similar aquí. Dada la proximidad de Australia Occidental con Asia y los dos principales importadores de gas australiano, este tiene el potencial para convertirse una industria significativa para el estado «.

El astillero Naval Ferrol de Navantia se especializa en la industria de reparación de buques para el transporte de GNL y es uno de los seis astilleros que representan más del 94 por ciento de las reparaciones mundiales de transporte de GNL.

«Aumentar las oportunidades para las empresas australianas en áreas como la reparación de transporte de GNL es importante para el desarrollo de una industria de construcción naval sostenible en Australia», dijo Martínez.

En la última década, Navantia Australia ha formado alianzas con más de 200 compañías australianas. La compañía actualmente compite para asegurar el proyecto SEA 5000.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: AustraliaEspañaGNL

Recent Posts

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo impulsa la nueva Zona de Innovación en Navalia 2024 que gestiona la AINE

El espacio ubicado en la zona H de IFEVI dará soporte a 16 empresas de…

22 horas ago

ABRIL 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

2 días ago

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago