El MSC World Europa, que se encuentra en la etapa final de construcción, se convertirá en el barco más sostenible y eficiente de la flota de MSC Cruceros. Será entregado en octubre de 2022 y contará con las mejores innovaciones para reducción de emisiones de gases, ruidos y eficiencia energética con energías alternativas. MSC Cruceros ha publicado la información sobre las credenciales ambientales del barco, que incluyen celdas de combustible de óxido sólido, un sistema de reducción catalítica selectiva y una mayor capacidad de energía de tierra a barco.
Emisiones de aire:
Motores y combustibles usados:
Tratamiento de aguas residuales:
MSC World Europa será el primer crucero contemporáneo del mundo en contar con la nueva tecnología de celda de combustible de óxido sólido (SOFC) impulsada por gas natural licuado (GNL). Esta tecnología ha sido desarrollada por MSC Cruises, Chantiers de l’Atlantique y Bloom Energy. El barco incluirá una celda de combustible de óxido sólido de 150 kilovatios que generará energía auxiliar para conseguir, tanto, ganancias de eficiencia como reducciones significativas de emisiones de CO₂. Será un banco de pruebas para acelerar el desarrollo de la tecnología de celdas de combustible para más cruceros contemporáneos. También tiene el potencial para permitir soluciones de propulsión híbrida en el futuro.
La naviera está comprometida con un futuro neto cero, por ello se está invirtiendo en el primer paso, que es la reducción de emisiones y uso de combustibles bajos en carbono. El MSC World Europa, al ser el primer barco tan eficiente, ayudará a los que están por diseñarse y construirse.
MSC World Europa está diseñado para funcionar un 47 % mejor que el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) requerido. El casco y la sala de máquinas de MSC World Europa han sido diseñados para minimizar el impacto del sonido acústico bajo el agua. Esto conlleva una reducción del impacto potencial sobre los mamíferos marinos en las aguas circundantes.
El barco incorporará una amplia gama de equipos para optimizar la utilización de energía en todo el barco. Estos incluyen:
MSC World Europa está diseñado para funcionar un 47 % mejor que el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) requerido. El casco y la sala de máquinas de MSC World Europa han sido diseñados para minimizar el impacto del sonido acústico bajo el agua. Esto conlleva una reducción del impacto potencial sobre los mamíferos marinos en las aguas circundantes.
MSC Cruceros tiene tres pedidos en firme de buques propulsados por GNL. Dichas entregas están previstas entre 2022 y 2025. La inversión que se ha realizado, es de más de 3 mil millones de euros. Tras el MSC World Europa se diseñará el MSC Euribia. El Saint Nazaire está programado para entrar en servicio en 2023.
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